Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/11/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


PARQUE CHAS

Es grave el estado en que se encuentra el Hospital Tornú

Trabajadores del hospital harán un quite de colaboración con cese de atención el martes 16 de noviembre. Marcharán hacia la Avenida Triunvirato para denunciar el vaciamiento del Tornú.





En un comunicado informaran que “ante la falta de insumos (guantes, jeringas, medicamentos) la falta del tomógrafo, seguridad, mantenimiento, conmutador y de respuesta por parte del ministro de Salud; el viernes 12 de noviembre se realizó un acto en la puerta del Tornú, convocado principalmente por el gremio SUTEGBA. En la misma, se continuó con lo planteado por la asamblea: denunciar el vaciamiento al que está siendo sometido nuestro Hospital.”

En la asamblea estuvieron presentes afiliados de todos los gremios y agrupaciones y fue una la solicitud reclamada la de tomar medidas conjuntas y no cada cual reclamando por lo propio.

Para este martes 16, se decidió hacer un cese de colaboración. Se cortará la atención, y a las 9 los trabajadores se reunirán en el mástil para salir a realizar una caminata hasta la Avenida Triunvirato, con el objetivo de denunciar el vaciamiento del Hospital Tornú.

La Asociación de Profesionales en Formación (APeF) de la CABA también se suma al plan de lucha

Como metodología para continuar con los paros y movilizaciones de residentes en reclamo por la falta de insumos, las políticas que buscan achicar la atención en salud pública y la precarización laboral, desde la Asociación de Profesionales en Formación (APeF) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA, continuarán con una manifestación a realizarse todos los martes frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

La actividad, incluye la difusión del estado actual de la Salud Pública en la ciudad y la de sus trabajadores, combinada con atención al público (mañana se hará orientación nutricional y toma de la tensión arterial). Esta actividad se realizará el 16 de noviembre entre las 11 y las 17.
La idea es trabajar desde abajo para ir haciendo fuerte el espacio sumando todas las fuerzas posibles en vistas a una gran movilización a realizarse en aproximadamente un mes.

Las manifestaciones aisladas están brotando por doquier ante la misma problemática. Es imprescindible juntar nuestras fuerzas.

APeF - Martes por la Salud Publica.





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B