Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/05/08  

Funciones de la nota


EN EL BARRIO DE ONCE

Abrieron una oficina para denunciar situaciones de exclavitud sexual

El martes 27 de mayo se inauguró un local para la atención de las víctimas de las redes de trata y tráfico de personas con fines sexuales.

El local está a cargó de Ammar-Capital, la asociación que lucha por las mujeres en estado de prostitución.

Allí, la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos –como se denomina ahora la entidad– recibirá denuncias y asesorará legalmente a las víctimas de la redes de trata de personas.

Ammar-Capital había funcionado durante tres años en un pequeño cuarto cedido por el Partido Socialista, en Flores. La nueva sede queda en el cuarto piso del edificio del Organismo Administrador de Bienes del Estado (ONABE), en Bartolomé Mitre al 2815. En ese mismo edificio funciona el consulado boliviano y una oficina de familiares de las víctimas de Cromañón.

El Centro, que cuenta con el apoyo del Foro de Discriminación y Género del INADI, atenderá al público de lunes a jueves de 10 a 18 horas (tel: 4861-2144), brindando apoyo a mujeres en situación de prostitución y/o vulnerabilidad social y discriminación a través de talleres de capacitación y microemprendimientos con salida laboral, alfabetización, prevención en salud y sobre derechos humanos; espacios de reflexión grupal; consultoría de asistencia social para informar, contener y derivar las demandas hacia centros públicos especializados y consultoría socio-jurídica, para asesorar, dar curso y acompañar las situaciones de conflictos legales y derivar a víctimas de la Trata de personas.

El espacio cuenta con una Biblioteca de la Mujer Pública, para proporcionar insumos especializados sobre la temática y un Centro de Formación de Agentes Sociales de Promoción de los Derechos de la Mujer, dirigido a profesionales de la salud y la justicia, trabajadoras/es sociales, investigadoras/es y demás actores/actrices involucradas/os en esta problemática concreta.


Fuente: Inadi






 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B