Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:07/08/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


VILLA URQUIZA

“Exorcismo" cultural

El acto se realizara el jueves 13 de agosto a las 18.30 frente al "Complejo Cultural 25 de Mayo-Recuperado por los Vecinos", en la Avenida Triunvirato 4440, de Villa Urquiza.

"El lunes 27 de julio en un acto lleno de patrulleros y policías, Macri presentó a sus ministros a la 'nueva' policía metropolitana. Lugar que es permanentemente usado para las reuniones de gabinete del gobierno de la Ciudad. Un teatro recuperado por el pueblo utilizado por estos siniestros personajes de la represión y la más excremental política de exclusión social. ¡El 25 no lo recuperamos los vecinos para oficinas de jefatura de gabinete, reuniones y asados de gobierno y mucho menos que terminen haciendo talleres para capacitar a la policía!"

Este párrafo pertenece al comunicado emitido por la Asociación "Vecinos por el 25" en repudio a la decisión del gobierno porteño de que el cuestionado ex comisario Jorge "Fino" Palacios les brinde instrucción a los efectivos de la policía metropolitana en las dependencias del teatro 25 de Mayo:"No queremos que las dependencias del teatro se utilicen para talleres de formación de la policía metropolitana de Macri".

También propusieron que el 'Fino' Palacios, "cabal expresión de la anticultura, sea declarado persona no grata en ese centro cultural y en todo Villa Urquiza".

Los vecinos instalaron mesas para juntar firmas contra la designación de Palacios en la vereda del teatro y piensas impedir el ingreso del cuestionado ex policía.

En ese marco, todas las organizaciones culturales, sociales, estudiantiles, artísticas, de derechos humanos, políticas, de trabajadores realizara un "exorcismo cultural" el jueves 13 de agosto frente al Teatro.
El acto se realizara a las 18.30 frente al "Complejo Cultural 25 de Mayo-Recuperado por los Vecinos", en la Avenida Triunvirato 4440, de Villa Urquiza.

Además los vecinos reafirmaron su compromiso "expresado en nuestra declaración de principios, uno de cuyos objetivos es 'Enfatizar la Memoria Colectiva, la Historia y los Derechos Humanos'.

Palacios, designado por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri al frente de la Policía metropolitana, está cuestionado en el marco de la investigación del atentado a la AMIA y el caso de secuestro y muerte de Axel Blumberg.

El antiguo Cine Teatro "25 de Mayo" de Villa Urquiza, inaugurado en la década del 20 y en cuyo escenario actuó Carlos Gardel, reabrió sus puertas en 2007 tras años de abandono y gracias a la voluntad de un grupo de vecinos que motorizó su rescate e impidió que la sala se transformara en un local bailable.

Justamente, este grupo, que se denominó "Vecinos por el 25 de Mayo" fue el que salvó la sala porteña al recurrir a las autoridades porteñas para pedir que se compre el teatro e impedir, de esta manera, que avance el proyecto de su último dueño para convertir el lugar en una bailanta.






 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B