Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
salud

II Exposición de Salud abierta a la Comunidad

Desde el 18 y a hasta el 21 de agosto próximo se llevará a cabo, la 2da. Exposición Integral de Salud Abierta a la Comunidad, que se desarrollará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires -Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón-.

Buenos Aires Salud 2005 organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad cuenta con la colaboración de la Cooperadora de Acción Social -COAS- y el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud.

La muestra, que tendrá entrada libre y gratuita, abrirá al público el jueves y el viernes de 9 a 19 horas, y el sábado y domingo de 13 a 19 horas.



Fuente: Secretaría de Salud GCBA


La muestra estará distribuida por distintas áreas temáticas:

- Un sistema a Su Salud: presentará la oferta del sistema público y brindará información acerca de las principales enfermedades, sus características, su prevención y su atención. Incluirá actividades orientadas a la lactancia materna, salud sexual y reproductiva, salud materno infantil, juegotecas y promoción de la lectura.

- El sistema de Emergencias de la Ciudad: mostrará el funcionamiento del SAME, los móviles, los dispositivos de atención, los servicios de atención domiciliaria. También se ofrecerán cursos de capacitación sobre primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar.

- Actividades vinculadas al cuidado de la salud: medición de tensión arterial, colesterol, glucemia, vacunación, test de Hipoacusia, Ecografías para embarazadas, inscripción al Plan Médicos de Cabecera, donación de órganos, distribución de preservativos y clases abiertas de gimnasia, entre otras. Los niños que asistan a la muestra contarán con espacios de recreación dirigidos por especialistas.

- Salud y Ciudadanía: diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, académicas y gremiales presentarán a la comunidad sus áreas de intervención vinculadas a la salud.

- Talleres: más de 80 talleres que abarcarán diversas temáticas relativas a la niñez, adolescencia, sexualidad, VIH-sida, alimentación, aprendizaje escolar, violencia familiar, adultos mayores, oncología, enfermedades de la mujer, enfermedades de las grandes ciudades, salud mental y adicciones.

- Eventos Culturales: obras de teatro interactivas, espectáculos musicales, coros y baile de tango y milonga realizados por trabajadores del sistema de salud y artistas invitados. La emisiones de radio abierta contarán con la participación especial de La Colifata.

- Muestra histórica: "Niñez y salud en la ciudad de Buenos Aires": estará dedicada a recrear la historia de las diferentes intervenciones del Estado en relación con la salud de los niños y niñas en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del patrimonio histórico preservado en los hospitales porteños.


Agosto 2005

 
2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B