Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:30/05/08 Redacción ParqueChasWEb

Funciones de la nota


"LA FAUBA POR EL MEDIO AMBIENTE"

Se realizará una Jornada de Reciclado en la Facultad de Agronomía de la UBA


Será el 5 de junio próximo a las 14 en el Salón de Actos de la Facultad con motivo de celebrarse el Día Internacional del Medio Ambiente. Es un encuentro abierto a la comunidad.

Durante la Jornada se contará con la presencia de representantes de la Fundación Garrahan, así como también con la Subsecretaría de Higiene del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Directora del Jardín Agronomitos, que expondrán sobre como trabajan para el reciclado.

También, se realizará la presentación oficial del Proyecto MIRA (Manejo Integral de los Residuos por el Ambiente) a cargo de docentes y alumnos de la Facultad.

La Facultad de Agronomía de la UBA convoca a la comunidad en general, a participar de estas charlas, y también a llevar diferentes materiales para reciclar (papel, tapitas, cartón, botellas plásticas y telas), ese día estarán dispuestos los recipientes para su acopio.

Por qué se festeja el Día Internacional del Medio Ambiente

En su Resolución Nº2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como "Día del Medio Ambiente", con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Se eligió esa fecha porque fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia en 1972, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Veinte años más tarde, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Río'92), ocasión en que los gobiernos se reunieron con el objeto de adoptar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como un futuro sostenible para la Tierra y los seres vivos que en ella habitan.

 



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B