Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:23/07/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


ESTARÁ ABIERTA DEL 21 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO

Comenzó la 19º Feria del Libro Infantil y Juvenil

El lema de este año es "Ola libro", un saludo fresco, amigable y sonoro, que transgrede (al no llevar h) dentro del código de lo lúdico. Se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).


El acto inaugural se realizó el lunes 21 de julio a las 11:00, con la presencia de autoridades nacionales y municipales, cuerpo diplomático, escritores, educadores, miembros de la Fundación El Libro e invitados especiales.

El objetivo es proponer un espacio destinado a los chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.
Es una apuesta a la pluralidad de sentidos, multiplicidad que nos permite poner el énfasis en el libro como materia fluyente.

El lema 2008 de la Feria es "Ola libro": "Al escribir ola por hola, jugamos con el valor metafórico del lema, acrecentamos su eficacia comunicativa y saludamos como a un amigo al libro. Así buscamos resaltar su movimiento, su intensidad, evocando una ola que es marejada de libros", dicen sus organizadores.

El programa general del evento se puede consultar en www.el-libro.org.ar/19infantil/programa/

La Feria funcionará desde el lunes 21 de julio al viernes 8 de agosto de 2008, en los siguientes horarios:

- 21 al 25 de julio
de 9:00 a 18:00

- 26 de julio al 8 de agosto:


  Lunes a viernes de 11:00 a 20:00
  Sábados y domingos de 14:00 a 20:00


Valor de la entrada


Entrada general:

Para mayores de 12 años: $ 10 (diez pesos)
Ingreso gratuito para:
Niños de hasta 12 años (inclusive), acompañados por un adulto.
Jubilados y pensionados, con documento probatorio, que acompañen a menores de hasta 12 años.
Docentes que exhiban comprobante de su condición.
Contingentes escolares que hayan solicitado previamente su visita.
Imagen gráfica de la 19.ª Feria Infantil, ilustración de Paula Fränkel.


Los Espacios de la Feria

Este año, la Feria abarca 16.500 m² y cuenta con 8 salas para disfrutar de los mejores espectáculos, charlas y seminarios. Los nombres de las salas son: Horacio Quiroga, Sirena, Nereidas, Odiseo, Poseidón (Pabellón A) y Roberto Aulés, Eolo y Nautilus (Pabellón E).

Además, hay tres plazas donde se realizan espectáculos: Río Libro y Aire Libro (ambas en el Pabellón A) y Verde Libro que está auspiciada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (en el Pabellón E).

Visitas Escolares

Los alumnos y sus docentes están invitados a participar en esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y podrán ingresar sin cargo durante los días de clase.

Se aceptarán visitas de contingentes educativos durante toda la Feria. Para todos los casos se debe solicitar la visita anticipadamente.

Beneficio especial

Los alumnos que nos visiten del 21 al 25 de julio recibirán una entrada sin cargo para un adulto para ser utilizada exclusivamente los días: 26 ó 27 de julio, 2 ó 3 de agosto.



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B