Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:02/06/09 Fuente:Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota




POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Se realizará una nueva edición de la Feria del Libro de Historia de Buenos Aires



La Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Federación, invita a los vecinos de la ciudad al acto inaugural de la III° Feria del Libro de Historia de Buenos Aires que, organizada conjuntamente con la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico.

El evento se realizará el jueves 11 de junio a las 11.30 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires, Avenida de Mayo 525, piso 1°.

En la ocasión harán uso de la palabra la profesora Josefina Delgado, Subsecretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Liliana Barela, Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico, Leticia Maronese, Secretaria General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio y el profesor Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda, presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Para cerrar el acto Marikena Monti cantará tango y otras porteñidades, con piano y arreglos de Leandro Chiappe

La Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al rescate, preservación y difusión del acervo histórico de la ciudad porteña y de sus barrios. Fue fundada el 30 de octubre de 1968 a instancias del Primer Congreso de Historia de los Barrios Porteños. La misma cuenta con biblioteca y hemeroteca la que se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 15 a 18, en la sede ubicada en la calle Piedras 1417 PC "C".

La Junta Central, agrupa a las de Estudios Históricos Barriales que estudian la historia de cada barrio: quienes eran los primeros vecinos, los antiguos nombres de las calles, tienen fotos de los lugares clásicos del barrio en distintas épocas, de las casas de personajes destacados, de bares, cines, sociedades de fomento, clubes, negocios y van marcando la evolución histórica barrial a lo largo de distintas épocas. En muchos lugares cambió la numeración catastral y ellos conservan la antigua, si había un club o sociedad de italianos en muchos casos han conservado los libros de socios o por lo menos los nombres de las autoridades de ese club en distintas épocas.





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B