Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/08/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



VOLUNTARIADO BARRIAL

Feria Americana para ayudar a pacientes oncológicos

Se realizará el domingo 5 de agosto de 11 a 19 en el Club SABER. Lo organiza "la Pastoral del Alivio" una institución sin fines de lucro que trabaja desde hace 12 años en el barrio.


Como todos los primeros sábados de cada mes, se realizará una nueva Feria Americana que organiza "La Pastoral del Alivio" cuyo fin es comprar remedios oncológicos, articulos de higiene personal e insumos para cirugías.

Con lo recaudado se ayuda a pacientes oncológicos que vienen de las distintas provincias del interioir (en especial Formosa y Misiones) para tratar sus enfermedades en el Hospital Angel Roffo de Avenida San Martín 5481.

La feria se realizará el domingo cinco de 11 a 19 en Llerena 2727 (entre Bauness y Avalos) de Parque Chas.

La ONG invita a los vecinos que deseen colaborar, a concurrir a la Feria para acercar donaciones o para realizar compras con fines solidarios.

"La Pastoral del alivio" es una institución sin fines de lucro con 12 años de formación, que se inició con la idea de recaudar dinero para cubrir las necesidades basicas de pacientes oncológicos que llegan de distintas provincias para tratarse.

Los pacientes se alojan en el Hogar de Transito San Francisco (Chorroarín 651 ).
Alrededor de 185 pacientes por año se hospedan en el Hogar, en donde se les brinda diariamente el desayuno, almuerzo, merienda y cena bajo la supervisión de una nutricionista sin cargo alguno para ellos.

La institución cuenta con la invalorable colaboración del Cuerpo de Voluntarias que recibe a los pacientes con comprensión y amor, siempre dispuestas a tender una mano con cariño al que más lo necesita y a escuchar con atención y afecto al que así lo requiere.

El Hogar de Transito San Francisco recibe también la mano solidaria de Instituciones barriales vecinas que en forma constante organizan eventos en favor de las personas que vienen a atenderse a la Capital Federal.



Más Información

Pastoral del alivio:
4522-6145

mvictoria77@hotmail.com
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B