Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:04/01/08 Fuente:UTE

Funciones de la nota


COMUNICADO DE PRENSA

Repudian una designación de Macri

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se opone al nombramiento del Doctor Ferranti al frente del Servicio de Reconocimientos Médicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, nombró al frente del organismo encargado de otorgar las licencias por enfermedad a un médico que había ocupado el cargo y había sido denunciado por “levantar el otorgamiento de tareas livianas a personas con diagnósticos severos como leucemia, infartos, VIH y lesiones cerebrales”.

Ferranti, ex médico forense de la policía bonaerense, estuvo acusado de maltratar a maestros y profesores enfermos y por ese motivo había sido separado de su cargo.

Tal tristemente célebre personaje ya estuvo a cargo de dicha dirección desde el gobierno de De La Rúa hasta el 13 de noviembre de 2003.

Durante toda su gestión se llevaron a cabo una inmensa cantidad de atropellos, algunos de ellos derivaron en juicios penales realizados por familiares de docentes fallecidos producto del accionar del Rawson ante el otorgamiento de licencias.

Durante varios años la UTE denunció y exigió al Jefe de Gobierno la renuncia del Doctor Ferranti y de su equipo por atentar contra la salud de los docentes.

Se lo responsabilizó por:

- Maltrato a los docentes que iban a renovar o a tomar licencias o tareas livianas.

- Levantamiento indiscriminado de las tareas livianas a docentes con diagnósticos médicos severos (infartos, leucemia, HIV, lesiones cerebrales, cardiopatías, hipertensión arterial, trastornos psiquiátricos y psicológicos, etc.)

- Atentar contra la salud de las docentes embarazadas, no respetando los convenios internacionales de protección a la maternidad.

- No respeto de los diagnósticos médicos, certificados e historias clínicas de los médicos de hospitales públicos u Obras Sociales que atienden a los docentes.

- La falta de profesionalidad médica para decidir si un docente está o no en condiciones de estar al frente de alumnos, pone en serio riesgo la salud de los docentes, su vida y la calidad educativa.


Más denuncias:

Como forense de la Policía Bonaerense posee una gravísima denuncia de distintos organismos:

El CELS, muestra datos sobre el caso SCHIAVINI, por el que está acusado

La COFAVI (Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social - Policial - Judicial - Institucional)

La UNIVERSIDAD EDUCACION CIENCIA Y TECNICA (EDUCYT)

La familia de Sergio Schiavini lo denunció por adulterar la autopsia como forense de la bonaerense en el caso de su hijo.

Firman la solicitada:

Francisco Nenna
Secretario General UTE

Mirta Fernández Treviño
Secretaria Adjunta

Eduardo López
Secretario Gremial



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B