Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:22/08/07  

Funciones de la nota


INVITACIÓN A TODAS LAS ESCUELAS

6º Festival Internacional de cine "Nueva Mirada" para la Infancia y Juventud


Ya comenzó la inscripción de las escuelas que quieran asistir a las funciones de entrada libre y gratuita del 6to. Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud. Organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia, el Festival se realizará en la sala Espacio INCAA Km0 (Gaumont), del 6 al 12 de setiembre de 2007.

Los títulos seleccionados para formar parte de la competencia oficial del Festival, largometrajes y cortos, de animación y de ficción, dan cuenta de la producción de mayor calidad para niños y jóvenes, realizada por destacados directores de distintos países del mundo; República Checa, Rusia, Alemania, Israel, Irán, Holanda, Francia, Grecia, Etiopía, Kenya, entre otros. Habrá una "Retrospectiva-homenaje al Cine de Animación Cubano", conformada por cortos y largometrajes de directores pioneros de la animación latinoamericana, como Juan Padrón y otros jóvenes.

También se realizarán actividades paralelas para chicos y adultos, tales como conferencias, talleres y mesas redondas. El lema del festival 2007 es: "Fronteras y migraciones; los nuevos ciudadanos".

Con una programación clasificada por edades; de 4 a 8 años; de 9 a 12 años y de 13 años en adelante, este Festival es una oportunidad única para la comunidad educativa y las familias de ver obras audiovisuales que los circuitos comerciales de cine y televisión de nuestro país no suelen incluir.

El Festival dirigido por Susana Velleggia, Presidenta de la Asociación Nueva Mirada, es miembro del CIFEJ (Centre International du film pour l´Enfance et la Jeneusse). Ha sido declarado de interés cultural por la H.C de Diputados y el Senado de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, UNESCO, UNICEF, SADOP y SAT, entre otros organismos nacionales e internacionales, así como empresas e instituciones sociales, educativas y culturales.




Asociación Nueva Mirada
Sarmiento 1586 6º D
www.nuevamirada.com

Las escuelas e instituciones sociales interesadas en participar deben inscribirse en: 4372-4628
escuelas@nuevamirada.com



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B