Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:23/07/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


VILLA URQUIZA

Amplia participación de vecinos y organizaciones barriales en la última Fiesta Popular

“Vecinos por el 25” brindó un informe de lo sucedido en la fiesta callejera de la cultura popular, realizada frente al Complejo Cultural 25 de Mayo el nueve de julio pasado.

La "7º Fiesta Popular del 25 de Mayo" a lo largo de la Avenida Triunvirato entre las calles Olazábal y Mendoza, se había suspendido debido al mal tiempo, por lo que su realización se trasladó al 9 de julio, en homenaje al día de la Independencia argentina. “Una fecha que adquiere para todos los vecinos un profundo sentido patriótico y popular, este año en el marco del Bicentenario.”

“Vecinos por el 25”, destacó que además de su carácter alegre y festivo “se enfatizó la amplia participación de nuevos vecinos y organizaciones barriales, que luchan por la recuperación del espacio público y la participación vecinal en la planificación y gestión de las políticas públicas.”

Acompañaron a la con una activa participación las siguientes instituciones y organizaciones barriales, quienes acercaron información sobre los días y horarios en que cada una de ellas desarrolla sus actividades.

- El Liceo 11 – Cornelio de Saavedra, con la presencia del director y los abanderados/as Martín Prebble, Romina Duarte y Romina Lucas.

- La Asociación Vecinos de Luís María Drago; se reúne los jueves a las 20 hs. en la Pizzería “Los Leños”, Estomba y Monroe; http://asociacionvecinosdrago.blogspot.com

- Museo Urbano Drago-Mazzini: museourbanodm@yahoo.com.ar – 4545-0620

- Carta Abierta Comuna12

- Vecinos por la Ecología – Reuniones: terceros sábados de cada mes a las 15 hs. – Av.Ricardo Balbín 4221 – 4543-9408, www.vecinosporlaecología.blogspot.com

- Vecinos por la Recuperación del Cine Teatro Aconcagua. Próxima reunión 16/07/10 – 20 hs. en Llavallol 5145 –www.cineaconcagua.com.ar

-“Salvemos Villa Urquiza”; los sábados a las 17 en Ceretti y Mendoza. Recolectaron en la fiesta ¡¡559 firmas!! www.salvemosvillaurquiza.com

-“El Pirovano pinta bien”:– Lunes a Sábado de 10 a 12 en la Biblioteca de la Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan - ACAEC – Estación Coghlan – Estomba 2649; www.elpirovanopintabien.blogspot.com

-“Ecobolsas”. Los jueves de 10 a 14 en la Estación Coghlan – al lado de la Biblioteca de la Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan- ACAEC

- El “Consejo Consultivo Comuna 12”: vecinoscomuna12@yahoo.com.ar

- La Feria de Artesanos de la Plaza Echeverria de Villa Urquiza.

- Hernàn "Cucuza” Castiello y Maximiliano “Moscato" Luna, reconocidos artistas de tango del barrio.

- El Taller de Tango del Sporting Social Club de Villa Ortúzar, a cargo de los profesores Eduardo Rabaz y Teresa Riera

- La Agrupación Urquiza Coral, a cargo del Director Jorge Aragona. Se reúnen en el “Complejo Cultural 25 de Mayo”, los lunes de 21 a 22:30 hs. y los miércoles en Domus Artis (Triunvirato 4311), de 20:30 a 22:30 hs.

- Taller de murgas con integrantes de “Los Endiablados“ de Villa Ortúzar, "Los Eléctricos" de Agronomía, “Los Pegotes” de Florida y “Garufa” de Constitución.

- El Taller Studio 2, de la Profesora Viviana Prado de danza contemporánea, danza árabe, tango y folclore.

- La Profesora de danzas circulares Patricia Fränkel.

- Asamblea Vecinal de Coghlan; se reúne los martes a partir de las 20.30hs. en el hall de la Estación Coghlan avecoghlan@gmail.com

- Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza; se reúne los sábados a partir de las 18 hs. en le ex pizzería “La Ideal”, espacio sociocultural recuperado por los vecinos. Agradecemos su participación con el equipo de sonido.

- La Agrupación Scouts Aconcagua

- La Comisión de Asociados del Banco Credicoop de Villa Urquiza, Bucarelli 2696, quienes solidariamente nos acercaron los módulos para armar el escenario.

También acompañaron a “Vecinos por el 25” los trabajadores del Teatro Colón preocupados por el futuro del Teatro y la cultura en la ciudad, explicaron las deficiencias en el proyecto y la obra y comentaron la falta de incorporación de los trabajadores a la institución.

Adhirieron a la Fiesta Popular organizaciones de derechos humanos, como el Centro de Acción Popular Olga Márquez de Arèdez- CAPOMA; www.contraledesma.org.ar

Y comercios vecinos que colaboraron solidariamente para que la Fiesta Popular fuera posible: Casablanca; Multiespacio, Casa Fénix.
También es de destacar el apoyo del Director Administrativo Fabián Sánchez y el Director Artístico Alejandro Casavalle del Complejo Cultural 25 de Mayo, quienes dispusieron lo necesario para tener electricidad y que los alumnos del Taller Studio 2 puedan utilizar las instalaciones para cambiarse.





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B