Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:08/07/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota




NUEVA POLICÍA METROPOLITANA

La inseguridad de los porteños se cortará por lo más "Fino"


El Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Montenegro, dijo que es "un honor" defender la figura del ex comisario de la Policía Federal Jorge Palacios, designado Jefe de la Policía porteña.


La declaración de Montenegro se produjo este miércoles, durante una reunión de la Comisión de Seguridad, convocada por pedido de legisladores de la oposición para manifestar al funcionario las razones de su rechazo y a la vez escuchar los argumentos que sostuvieron la designación, Montenegro reiteró varias veces que Jorge "Fino" Palacios "es el mejor jefe de policía que puede tener la Ciudad de Buenos Aires".

El Ministro de Justicia y Seguridad, expuso ante diputados y diputadas de distintos bloques, los argumentos en contra de las acusaciones que se publicaron en los medios de comunicación y que manifestaron representantes de las organizaciones no gubernamentales y legisladores; también explicó las razones que sostienen la decisión tomada por el Jefe de Gobierno a propuesta del propio Ministro.

Montenegro comenzó haciendo referencia a dichas acusaciones que vinculan a Palacios en las causas judiciales que se llevan adelante por la represión policial ocurridas el 19 y 20 de diciembre de 2001, el secuestro y asesinato de Axel Blumberg y el atentado a la sedes de AMIA y DAIA en 1994. "No existe ningún incumplimiento legal ni resolución judicial que impida la designación de esta persona", dijo el Ministro y agregó que "ninguna de las acusaciones hace mella en cuanto a su capacidad profesional".

En el comienzo del encuentro, algunas organizaciones no gubernamentales como Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Apemia y el CELS, manifestaron un rotundo rechazo a la designación de Palacios. La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini consideró que la reunión tiene por objeto "expresar las objeciones e impugnaciones" y no "juzgar", ya que "el Jefe de Gobierno hace uso del derecho de designar al funcionario". Dijo que "nos guste o no el nombre, hay que respetar el sistema de garantías" y que "debemos estar muy atentos a que la nueva policía metropolitana no repita los vicios y conductas de la Policía Federal".


PIDIERON EL REVOCAMIENTO DEL NOMBRAMIENTO DE PALACIOS

El 6 de Julio el Legislador por el Frente para la Victoria Juan Cabandié una conferencia de prensa para pedir el revocamiento del nombramiento del Comisario Mayor Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

De la misma participaron miembros de Memoria Activa, Familiares de Victimas de la masacre del 19 y 20 de Diciembre, Legisladores de todo el arco opositor, Organismos de derechos humanos y diferentes ONGS.

Durante la misma, Cabandié junto a la Legisladora Gabriela Alegre, presentaron un proyecto de declaración de repudio por la designación de Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

En la conferencia de Prensa Cabandié sostuvo: “Si el Ministro Montenegro considera que Palacios es de lo mejor que hay para encabezar la policía de la ciudad, con las graves sospechas que hay sobre su persona, que quedará para los cuadros más bajos de esta nueva fuerza”.

Además agregó: “Este reclamo justo (el de pedir el revocamiento del nombramiento de Palacios), debe perdurar en el tiempo y debe ser acompañado por todos los vecinos de la ciudad de Bs. As., que no deben entregar su seguridad a un personaje que mantenía conversaciones telefónicas con personas ligadas al secuestro y muerte de Axel Blumberg y que también, esta siendo investigado por encubrimiento en el atentado a la AMIA”.




Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires




 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B