Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:21/07/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


PROPONEN QUE EL FUTURO JEFE POLICIAL SE ELIJA MEDIANTE AUDIENCIA PÚBLICA

Impulsan un petitorio en rechazo a la designación del “Fino” Palacios

Se trata de una Campaña para lograr 100.000 firmas de rechazo a la asunción del controvertido Comisario, para que se conozca porque está cuestionada su designación al frente de la Policía porteña.

El Hotel Plaza Abasto fue el lugar elegido para convocar a una conferencia de prensa de la que participaron representantes de grupo de familiares de víctimas de la Amia, del 19 y 20 de diciembre de 2001, organizaciones de DD.HH., sociales, culturales, sindicales, y partidos políticos opositores al PRO.
Durante el acto, las organizaciones convocantes expresaron que se continuara en la construcción de acuerdos para modificar ley que limite la facultad del jefe de gobierno en este tipo de designaciones y avanzar en la elección de esta autoridad mediante audiencia pública.

Diana Wasner (Agrupación Memoria Activa) dijo: “Hemos resuelto en conjunto hacer un petitorio para recolectar firmas para exigir la inmediata remoción de Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía porteña.
Esta persona, Palacios, que se supone debiera y garantizar la seguridad de los ciudadanos esta sospechado de haber sido participe del atentado a la Amia. También, está involucrado en la masacre del 19 y 20 de Diciembre; está vinculado con la banda que secuestro y luego asesino a Axel Blumberg y también sabemos por su libro -La aldea global- que en el mismo justifica el terrorismo de estado. Todos nosotros consideramos que un personaje de esta naturaleza y que Mauricio Macri lo haya puesto al frente de la policía porteña solo puede significar autoritarismo, represión e impunidad.”

Por su parte el legislador porteño Juan Cabandié (FPV) dijo que ““Palacios no sólo no es idóneo para el cargo, es la manzana podrida del cajón”. Agregó además que la designación del ex comisario para conducir la Policía Metropolitana atenta contra la seguridad que prometía Macri en campaña."

"La presunción de inocencia no importa en este caso, eso es una cuestión jurídica. Esta es una designación política y es inadmisible. Es una ofensa a la sociedad y una garantía de corrupción e impunidad en la futura policía", señaló Cabandié.

Al finalizar la conferencia de prensa, se dio lectura al texto que encabezan las planillas y se indico que para adherir con las firmas habrá mesas distribuidas en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

Por Internet también se puede apoyar esta iniciativa contra la designación del “Fino” Palacios:
vía mail a info@memoriaactiva.com o en www.mactiva.blogspot.com





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B