Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/07/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


VILLA URQUIZA

Causó malestar la presentación de los agentes de la Policía Metropolitana en la puerta del Teatro 25 de Mayo

En un comunicado emitido por la agrupación “Vecinos por el 25 de Mayo” se repudió este sorpresivo acto que contó con la presencia del designado jefe policial.


El grupo de personas, que impulsó el rescate del Teatro "25 de Mayo", repudió la presencia del jefe de la Policía Metropolitana durante el acto de presentación del nuevo cuerpo de seguridad que se realizó ayer en ese espacio cultural.

"Nos enteramos, con desagradable sorpresa, que se desarrolló una reunión para la presentación de las autoridades y componentes de la Policía de la Ciudad y que allí estuvo Jorge Palacios", sostiene el comunicado firmado por los vecinos.

En ese sentido, afirma que "`Vecinos por el 25 de Mayo´ repudia enfáticamente la presencia en nuestro complejo cultural de un individuo imputado de graves delitos".

Palacios participó ayer de la presentación de los primeros agentes de la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad impulsada por Mauricio Macri, quien defiende la designación del ex comisario cuestionado por su vinculación con el atentado a la AMIA.

"En `Vecinos por el 25 de Mayo´ confluimos los vecinos y entidades de Villa Urquiza y barrios aledaños que a lo largo de los años luchamos por la recuperación del Cine Teatro para nosotros, para la Ciudad y, fundamentalmente, para la cultura", agregan en la carta difundida.

Por ello, señalan que "reafirmamos nuestro compromiso expresado en nuestra Declaración de Principios, uno de cuyos objetivos es `Enfatizar la Memoria Colectiva, la Historia y los Derechos Humanos´”.


foto: bando-neon.blogspot.com


Campaña por las 100 mil firmas


El sábado pasado, diversas fuerzas políticas y sociales, organizaron una movida callejera como parte de la Campaña que tiene como fin, recolectar cien mil firmas, para enfrentar la designación del “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

Se instalaron mesas en varias esquinas de la Ciudad. Una de las mesas se ubicó en la esquina de Avenida Triunvirato y De Los Incas. Se juntaron alrededor de 1.000 firmas sólo en la Comuna 15 (Villa Crespo, Chacarita, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Las organizaciones que participaron fueron: Madres y Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Familiares y Víctimas
del Atentado a la AMIA, Memoria Activa, el Partido Solidario, el Partido Humanista, el Partido Comunista, Red por Buenos Aires, Unidad Socialista, Proyecto Sur, la agrupación barrial Nueva Comuna y agrupamientos militantes del kirchnerismo.


También se puede participar por Internet en http://www.noalfinopalacios.blogspot.com/





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B