Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:06/05/08 Redacción parqueChasWeb

Funciones de la nota


EN EL CAFÉ TORTONI

El Foro de partidos políticos en defensa de la Constitución y de la ley de Comunas convocana una conferencia de prensa

Piden que se resperte la convocatoria a elecciones Comunales prevista para el 10 de agosto próximo.


Varias corrientes políticas han conformado el Foro de partidos políticos en defensa de la Constitución y de la ley de comunas en respuesta los intentos del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de modificar la Constitución de la Ciudad y su negación, por omisión, de llevar adelante la Elección de Comunas que hubiera debido concretarse el 10 de agosto de 2008 en cumplimiento de las Leyes vigentes..

Este espacio, que según sus dirigentes fue creado con un sentido superador y democrático, está integrado por: COMPROMISO PORTEÑO, COMUNIDADES EN GESTION, PARTIDO COMUNISTA, PARTIDO de la CIUDAD, DEMOCRATA CRISTIANO, FRENTE GRANDE, FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR, de la GENERACION INTERMEDIA, HUMANISTA, PARTIDO JUBILADOS EN ACCION, NUEVA DIRIGENCIA, PARTIDO SOLIDARIO, RED POR BUENOS AIRES, PARTIDO DE LA RECONSTRUCCION DEMOCRATICA y PARTIDO DE LA VICTORIA.

El Foro convoca a una conferencia de prensa para el día Martes 6 a las 15 en el Café Tortoni, Av. de Mayo 829.

En la misma, que contará con la presencia de Diego Kravetz, Carlos Heller, Anibal Ibarra, Patricio Echegaray y Abel Fatala y otros dirigentes de los distintos partidos que integran el FORO, se informará de las acciones que se llevaran a cabo en defensa de la Constitución y de la Ley de Comunas.

Convoca también el Partido Solidario para exigir:

- el respeto de la Constitución Nacional, de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y de la ley de Comunas.

- que se respete la Convocatoria a Elecciones Comunales el 10-08-2008.

- Rechazar la reforma de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.


La semana pasada Mauricio Macrio decidió que las elecciones para elegir las primeras autoridades comunales se convoquen en 2009.

El jefe de Gobierno justifica su decisión alegando cuestiones técnicas y la necesidad de poner en regla el padrón electoral. Plantea además, la necesidad de disminuir la cantidad de autoridades.

"Las veo más apuntando a que se realicen el año que viene y eso facilitaría a que todos votemos una única vez para diputados, legisladores y autoridades comunales", dijo Macri a los periodistas.

El ex presidente de Boca también apuntó hacia el número de representantes en cada comuna al afirmar que "hay que poner un límite porque, con la plata de los vecinos, hacer comunas con siete autoridades, con sus asesores y técnicos suena de vuelta a otro despilfarro de dinero a costa de la Ciudad y de la calidad de vida de los vecinos".








Comité Ejecutivo Foro Partidos Políticos

foropartidospoliticoscaba@yahoo.com.ar










2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B