Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:26/09/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PODESTÁ 2008

Pedro Gaeta fue distinguido por la Asociación Argentina de Actores

Al Artista Plástico nacido en Parque Chas, se le entregó una mención especial, por su colaboración en la construcción del gremio y fortalecimiento de la cultura nacional.


Una vez más el Senado de la Nación fue epicentro de la entrega de distinciones a protagonistas de la actividad teatral.

Como todos los años, el evento estuvo organizado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación, que repartieron distinciones que iban desde medallas por 50 años como afiliados, menciones especiales, homenajes particulares y el Premio Podestá.

Entre las menciones especiales, destinadas a personalidades e instituciones que acompañaron en la construcción del gremio y el fortalecimiento de la cultura nacional junto a los actores, fue reconocido nuestro querido amigo y maestro Pedro Gaeta. Iguales distinciones recibieron Osvaldo Bayer, Estela de Carlotto, Adela Montes, Roberto Tito Cossa, Leopoldo Federico, Mauricio Kartun y Eduardo Di Mauro.



Pedro Gaeta recibiendo la mención especial
Foto: ParqueChasWeb



Por sus 50 años como afiliados, recibieron sus distinciones Dora Baret, Norma Fraga, Lina Bardo, Asunción Padró, María Cristina Laurenz, Gloria Lopresti, Enzo Bai, Diego Rigal, Abel Ferré, Emilio Comte, David Sansó, Enrique Conlazo y Luis Sperzagni.

Los Premios Podestá a la trayectoria honorable fueron para Isabel Sarli, María Valenzuela, Floria Bloise, Adrián Ghio (Post-Mortem), Silvia Montanari, Cecilia Rossetto, Héctor Malamud, Alfonso Pícaro, Horacio Roca, Atilio Pozzobon, Juan Palomino, Pochi Ducasse, Cristina Alberó, Raúl Rizzo, Aníbal Montecchia (Mar del Plata) y Juan Bautista Panetti (Córdoba).

En el marco de los homenajes 2008, destinados a aquellos que a lo largo de su vida han sido consecuentes con la profesión del actor, coherentes en todos sus actos y se han destacado por su compromiso en el ámbito social y gremial, recibieron su distinción, además de Alterio, Duillo Marzio, Víctor Bruno y Nya Quesada.

El premio Podestá, creado y entregado conjuntamente por la AAA y el Senado de la Nación, fue instituido en 1991 e implica el reconocimiento a las figuras del quehacer teatral y cultural argentino. El nombre del premio es un homenaje a la familia Podestá, precursora del teatro en el territorio nacional, constituyendo en su recorrido nada menos que la creación del llamado Circo Criollo y las primeras experiencias del teatro naturalista, fundando una genealogía artística unida por el trabajo, el sudor, el talento y la dedicación a la profesión.

Fuente: Senado de la Nación.



 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B