Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:11/07/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO
Tratan en reunión especial el Anteproyecto de Ley de Gestión Consensuada

Será este jueves 12 a las 14 entre "Vecinos por el 25 de Mayo", legisladores y asesores de la Comisión de Cultura de la Legislatura.

El objetivo de este encuentro es consensuar el Anteproyecto de Ley de Gestión Consensuada que va asegurar la opinión de los vecinos en la elaboración del Proyecto Cultural que se implemente en el "Complejo Cultural 25 de Mayo".

Gracias a la acción insistente que durante más de 10 años realizó un grupo de vecinos, el gobierno porteño compró en 2004 el edificio donde funcionó hasta hace 25 años el Cine Teatro 25 de Mayo.

Las obras de recuperación comenzaron hace dos años y su inauguración lleva, por distintos motivos, un retraso de casi tres meses.

En la última visita técnica que se realizó al edificio del futuro Complejo Cultural, el Arquitecto Alvaro Arrese (Director General de Infraestructura del Gobierno porteño) aseguró que la inauguración será entre los primeros días de octubre, en coincidencia con un nuevo aniversario de la fundación de Villa Urquiza.


Los fundamentos que respaldan la Ley de Gestión consensuada, son los siguientes:

- Es un “Espacio Cultural recuperado por los vecinos de Villa Urquiza y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, reconociéndose la activa participación vecinal en la defensa de nuestro patrimonio cultural.

- Que la participación vecinal no debe limitarse a la recuperación de éste espacio público sino que resulta imprescindible en todo el proceso de gestión de la cosa pública.

- Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su Capítulo Sexto Art. 33, entre otros conceptos contempla la participación ciudadana en el diseño y la evaluación de las políticas culturales en concordancia con el principio federal establecido en la Constitución Nacional en cuanto organiza sus instituciones autónomas en base al principio de democracia participativa.

- Que en concordancia con estos antecedentes el día 1 de diciembre de 2004 se firma un Acta Acuerdo entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y “Vecinos por el 25 de Mayo”, cuyo punto 4 establece “trabajar conjuntamente en la elaboración de procedimientos que garanticen la participación de los vecinos en la planificación y gestión de las actividades que se desarrollarán en el “Complejo Cultural 25 de Mayo”






2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B