Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:08/09/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


VILLA URQUIZA

Convocan a una marcha por las víctimas del derrumbe del gimnasio

Bajo la consigna “MARCHA MEMORIA Y JUSTICIA POR MAXI, LUIS Y GUILLERMO, vecinos y Organizaciones sociales se movilizarán el jueves 9 de septiembre, a las 20 en Olazábal y Triunvirato, acompañando a los amigos y familiares.

A un mes del derrumbre del gimnasio Orion de la Avenida Mendoza, "Vecinos por el 25 de Mayo", "Lo que Faltaba" y "Proto Comuna Caballito", "Urquiza x las casas bajas" acompañarán a familiares y amigos de las víctimas

Desde "Vecinos por el 25 de Mayo" junto a otras organizaciones barriales, “Salvemos Villa Urquiza”, Autoconvocados Lo que faltaba”, ante la tragedia “evitable” del derrumbe de Villa Urquiza, con pérdida de vidas en la calle Mendoza, se convocó el sábado 4 de septiembre de 2010, en el "Complejo Cultural 25 de Mayo" a un Taller-Debate Ampliado, donde concurrieron alrededor de 50 personas.

En la reunión estuvieron presentes vecinos/as y organizaciones que luchan y reclaman por la pérdida de calidad de vida, de sol, aire y espacios verdes en nuestros barrios de la Comuna 12 y la Ciudad: Vecinos de Parque Chas; Vecinos de Villa Urquiza; Salvemos al Barrio de Villa Pueyrredón; Asociación Vecinal de L.M.Drago; Asamblea de Coghlan; Comisión de Asociados Banco Credicoop, fillial Villa Urquiza; SOS Caballito.

El objetivo planteado fue convocar a todos los actores que intervienen en la toma de decisiones, gestión y responsabilidades, que afectan al conjunto de la comunidad. Como así también conocer y difundir la problemática desde diferentes aspectos: la planificación urbana, el Plan Urbano Ambiental; el marco legal, el Código de Edificación actual y sus interpretaciones; el impacto ambiental; la infraestructura y el "colapso habitacional; la participación ciudadana, las comunas y la experiencia de vecinos y organizaciones vecinales. En una Ciudad que se transforma día a día, por el avance de los negocios y especulación inmobiliaria, la destrucción del patrimonio arquitectónico y la falta de planificación urbana, con un Estado ausente.

Se acordó agruparse bajo la consigna común “ "BASTA DE EDIFICIOS”, por la calidad de vida!

Además se planteó un “Programa común para la Comuna 12” con las diferentes problemáticas:

1. Proyecto de Gestión Consensuada para CC25 de Mayo.
2. Generar más espacios verdes públicos en el barrio, incorporar los terrenos ferroviarios de la Estación de Villa Urquiza, rezonificar por UP.
3. Bajar ya la altura de las construcciones. (por decreto u ordenanza)
4. Parar todas las obras desde el ejecutivo.


Por tal motivo el sábado 18 de septiembre se realizará una Jornada de Planificación y Acción, para debatir ¿Qué modelo de Barrio queremos los vecinos? Por un Plan de Ordenamiento Urbano.

El encuentro se realizará en de 15.30 a 19 en el Complejo Cultural 25 de Mayo

Convocan: "Vecinos por el 25 de Mayo", "Lo que Faltaba", S.O.S Caballito, Vecinos de Parque Chas; Vecinos de Villa Urquiza; Salvemos al Barrio de Villa Pueyrredón; Asociación Vecinal de L.M.Drago; Asamblea de Coghlan; Comisión de Asociados Banco Credicoop, fillial Villa Urquiza; SOS Caballito.





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B