Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:22/09/10 Fuente:CGP15

Funciones de la nota


COMUNA 15 - VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE – 18 HORAS

Invitan a los vecinos al ciclo "Historias de Barrio"


La charla se desarrollará en torno a la historia de los barrios de Parque Chas, Agronomía, Villa Ortúzar y Paternal.

El ciclo “Historias de Barrio”, organizado por el Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, invita a los vecinos de Parque Chas, Agronomía, Villa Ortúzar y Paternal a una charla donde se conocerán los orígenes de los barrios y sus increíbles anécdotas.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre a las 18 h, en el CGPC N º 15, ubicado en Av. Córdoba 5690.

Los vecinos disfrutarán de los relatos de los Presidentes de las Juntas de Estudios Históricos - Sra. María Isabel Pérez (Parque Chas), Sra. Mabel Y. Roelants (Agronomía), Sra. María Clotilde Ricchieri (Villa Ortúzar) y el Sr. Alberto M. Pérez (Paternal) -quienes nos contarán los hitos más relevantes, e invitarán a los vecinos a narrar sus anécdotas y vivencias.

La actividad es gratuita y tiene el objetivo de trabajar en la transmisión oral de la cultura barrial para la creación de una identidad propia.

Las Juntas de Estudios Históricos barriales, están agrupadas en la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires
Es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al rescate, preservación y difusión del caudal histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de cada uno de sus barrios.

Fue creada por el voto unánime de los delegados al Primer Congreso de Historia de los Barrios Porteños, celebrado del 26 al 30 de setiembre de 1968, por iniciativa del la Junta de Estudios Históricos de San José de Flores.

La primera sesión ordinaria acaeció el 26 de agosto de 1969, en el salón del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba 1556 y en ellas fueron creadas las subcomisiones de Nomenclatura de lugares públicos de la Ciudad, de límites de los barrios, de efemérides y celebraciones y de archivo, biblioteca y publicaciones.

La sede y biblioteca de la Junta Central de Estudios Históricos se encuentra en la calle Piedras 1417 PC”. E-mail: juntactl@yahoo.com.ar





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B