Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:27/03/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


HOSPITALES VESPERTINOS

El Tornú ya atiende de 8 a 20

Junto al Ramos Mejía, Penna y Piñero son los centro de salud públicos que están ubicados en zonas que concentran la mayor cantidad de población con necesidades básicas insatisfechas. El objetivo será disminuir los tiempos de espera de turnos de distintas especialidades.

La presentación oficial del programa denominado "Hospitales Vespertinos" se realizó en el Hospital Tornú de Parque Chas, y contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el ministro de Salud, Alberto De Micheli.

Los hospitales que atenderán desde las 8 a las 20 son el Tornú, el Ramos Mejía, situado en Urquiza 609 de Balvanera; el Penna, en Almafuerte 406 de Parque Patricios, y el Piñero, de Varela 1301 de Flores.

La medida busca bajar los tiempos de espera para turnos de distintas especialidades y para análisis de laboratorio y a su vez lograr una mayor accesibilidad de la población que no posee cobertura de salud.

"Vuelvo a este hospital del que me llevé un gran recuerdo. Aquí implementamos los encuentros quincenales entre el cuerpo médico y la comunidad barrial, para escuchar la necesidades del Tornú. Esto tiene que ver con la democratización del sistema de salud. La posibilidad de adopción de decisiones compartidas. Los temas hay que discutirlos con la comunidad, hay que perderle miedo al contacto, a debatir con el otro. No podemos privarnos de las ideas y las construcciones en conjunto que cuando se dan, arrojan estos resultados", expresó De Micheli.

Además de la atención vespertina, el objetivo también es que funcione la farmacia, el servicio de kinesiología y el de diagnóstico por imágenes.
La idea es, que en estos hospitales no haya diferencia entre la mañana y la tarde.

Para poner en marcha la ampliación del horario, el ministro De Micheli, junto a los directores de los hospitales y los representantes de médicos, técnicos, enfermeras y administrativos firmaron un acta de compromiso, por el cual se nombraron 195 trabajadores en el Tornú, 293 en el Ramos Mejía, 270 en el Penna y 236 en el Piñero. Los cargos se cubrieron mediante un llamando a concurso.


Foto GCBA. "Los esTORNUdos" vacunan al jefe de Gobierno


Hospital General de Agudos
"Dr. Enrique Tornu"


Tipo: Atención Hospitalaria - General. Salud mental - Servicio de salud mental. Salud mental - Hospitales de día - Salud mental.

Combatientes de Malvinas 3062
Colectivos: 111, 113, 123, 133

Tel.: 4521-7947

Teléfono Guardia: 4521-6666
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B