Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:20/08/10  

Funciones de la nota


INVITACION A REUNIÓN PREPARATORIA

En defensa de la identidad barrial de Villa Urquiza

El encuentro se realizará el lunes 23 de agosto a las 19 hs. en el Colegio Rawson, Avda. Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera.


Esta iniciativa tiene por objetivo organizar el Taller- Debate en "Defensa de la identidad barrial de Villa Urquiza" a realizarse el sábado 4 de setiembre en el Complejo Cultural 25 de Mayo.

En la convocatoria del sábado 14 de agosto por el derrumbe de Villa Urquiza , en la calle Triunvirato entre Olazábal y Mendoza, ante la cantidad de denuncias de vecinos, que relataban el sufrimiento de vivir en un barrio que se transforma día a día, por el avance de los negocios y especulación inmobiliaria, la destrucción del patrimonio arquitectónico y la falta de planificación urbana, la pérdida de calidad de vida, de sol, aire y espacios verdes en Villa Urquiza y aledaños, surgió la idea de realizar en el "Complejo Cultural 25 de Mayo", un taller- debate ampliado.


foto: Vx25M



En el marco de la aplicación de las leyes y normas que fija la Constitución y la Ley de Comunas. En el ejercicio de la Democracia de Participación Directa, considerando que los vecinos organizados y movilizados pudieron recuperar "el 25 de Mayo".

La idea es debatir junto a otras organizaciones propuestas y acciones a seguir en "Defensa de la identidad barrial de Villa Urquiza", bajo el lema "Basta de edificios y torres en nuestro barrio, los vecinos tenemos el derecho a elegir en qué barrio y ciudad queremos vivir" .

Los ejes básicos están relacionados con la Declaración de Principios de "Vecinos por el 25 de mayo":

- Consolidar la Identidad Barrial;
- Enfatizar la Memoria Colectiva, la Historia y los Derechos Humanos;
- Trabajar desde el consenso, como herramienta para resolver las diferencias y avanzar en las resoluciones pertinentes;
- Vincularnos con todas las organizaciones que tengan fines coincidentes a ésta Declaración.

Promover el Proyecto de Ley presentado por vecinos y organizaciones autoconvocadas en la legislatura el miércoles 18 de agosto, acompañado de un petitorio de firmas recolectadas por los vecinos, pidiendo cambios en el contralor de la construcción de obras que se están llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convocar a vecinos, legisladores, técnicos, profesionales de la construcción y del patrimonio arquitectónico, a todos los actores que intervienen en la toma de decisiones que afectan al conjunto de la comunidad.

“Vecinos por el 25 de Mayo” invita a todas las organizaciones barriales y vecinos al Taller/Debate “Basta de Torres”, que se realizará en el Complejo Cultural 25 de Mayo el sábado 4 de setiembre. La reunión preparatoria se llevará a cabo el lunes 23 de agosto a las 19 hs. en el Colegio Rawson, Avda. Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera.




 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B