Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:10/12/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



CORTE EN AVENIDA GOYENECHE Y PICO


Realizarán un acto para repudiar la inauguración de un precinto de la Policía Metropolitana

El Precinto 12 se levantó en el barrio de Saavedra en la esquina de las calles Ramallo y Avenida Parque Goyeneche, sobre un espacio verde público por lo que esta obra es totalmente ilegal ya que nunca ha sido enviado un proyecto de ley para modificar la zonificación.

Bajo la consigna ¡Seguridad! es justicia, trabajo, educación, equidad social y salud. No a la usurpación de Plazas publicas, varias agrupaciones de la Comuna 12, realizarán una protesta en repudio de la inauguración de una comisaría para la Policía Metropolitana

A continuación reproducimos el comunicado:

"La ciudad ha ocupado una plaza donde ahora inaugura una comisaria, y no se detendrán ahí, pretenden también ocupar tres plazas más. Lo hace de manera antidemocrática ilegal y prepotentemente, violando la constitución de la ciudad art 27,30,89 y varias leyes 50384/96,1777 art 9, 3233, -

El gobierno de la ciudad violo el Art 3º de la ordenanza 50384, desde que comenzó la obra del precinto. Ese Art.3º Le ordena que debía presentar un proyecto de ley, que jamás elevo a la legislatura, para hacer uso de una reserva de hasta el 15% del espacio. Este hecho fue reconocido hasta por el mismísimo subsecretario de desarrollo urbano el 6 de Octubre del 2010. Y que la justicia no considero como prueba suficiente pese a estar asentado en versión taquigráfica.

Los vecinos de Saavedra y Urquiza, respecto a la defensa de los espacios verdes públicos de todos los ciudadanos, hemos presentado varios proyectos de ley para darle nombre a las plazas que aun no tenían nombre apoyado con más de 2000 firmas. Entre esos proyectos figura el que modifica la zonificación de los parques para retirarle esa reserva del 15% para equipamiento comunitario y para discutir en audiencia pública el destino del precinto.

El gobierno de la ciudad: Además, la ciudad no ha contestado una nota presentada desde hace 2 meses, donde le preguntamos si la ocupación departe de la Policía Federal de una manzana usándola de cementerio de autos entre las calles Holmberg, Deheza, Goyeneche y Bach ¿es legal o no?

La ciudad no ha exigido la liberación del predio rodeado de las calles Deheza, Holmberg, Goyeneche y Arias.
El ministro Chain y su ladero Lostri de planeamiento urbano… deberían renunciar dado que parecen más promotores inmobiliarios que urbanistas y somos los ciudadanos que sufrimos, día a día, la ausencia de una política de desarrollo urbano participativa. En una ciudad que está colapsada y en emergencia, gracias al planeamiento de los intereses de negocios."

Comisaria construida en 5 meses, toda esta lista pendiente hace 3 años o más

Construcción del Polo Educativo parada desde hace mas de 3 años; Sub ejecución presupuestaria; abandono del Parque Sarmiento; Proliferación de torres y construcciones en altura sin respetar la identidad barrial; aun esperamos la puesta en funcionamiento de un Centro de Salud en el Barrio Mitre; Construcción de túneles “sapitos” que solo serán un derroche económico inútil en vez de construirlos sobre las avenidas principales; Freno a la construcción de Subtes; Desaliento de la participación ciudadana e incumplimiento de la la ley de Comunas; intención de ocupar 3 plazas públicas más con construcciones; un sistema de planeamiento urbano que funciona sin participación y decisión vecinal y con una activa representación y decisión final, por parte de los intereses inmobiliarios y sus lobbys de desarrolladores urbanos.

El miércoles 15 de diciembre a las 19 se realizará un corte en la intersección de las calles Pico y Avenida Goyeneche "Contra el robo de las plazas, en repudio a la inauguración del precinto 12 y otras políticas urbanas de Macri.

Vecinos Autoconvocados de Saavedra, Vecinos por la Ecologia C.C Daniel H García Plaza Oeste 3536, Vecinos por la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, Asamblea de Saavedra, Cucoco, Comisión de Asoc Bco Credicoop filial Saavedra., Mesa Social y Política de la Comuna 12.

Fuente: sialosespaciosverdesenlacomuna12.blogspot.com



 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B