Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:01/02/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO


Últimas novedades del espacio recuperado gracias la participación de los vecinos

Corina Cruciani ha sido designada por el Ministro de Cultura del GCBA, como "Directora General de Complejo Cultural 25 de Mayo".




LA INAUGURACIÓN

La flamante Directora informó a "Vecinos por el 25 de Mayo", que durante la última semana de enero o la primera semana de febrero, la empresa constructora, Caputo S.A., entregará al Gobierno de la Ciudad la obra terminada.

Durante el mes de febrero los técnicos asignados del GCBA se interiorizarán en el uso de la infraestructura del Complejo Cultural.

Está prevista la inauguración para el mes de marzo.



Se realizó el 3er. Ciclo de cine de Verano

Por tercer año consecutivo, "Vecinos por el 25 de Mayo", continuó con la muy positiva experiencia de los dos anteriores Ciclos de Cine de Verano.

Nuevamente se realizó al aire libre, frente al Complejo, porque todavía no está listo el Final de Obra.

"Hubiera sido nuestro deseo que después de la "Apertura de puertas" realizada el 21 de noviembre de 2007, este ciclo lo hubiésemos realizado dentro de nuestro querido "Complejo Cultural 25 de Mayo", declaró la fuente del área de difusión de Vecinos x el 25 de Mayo.


GENTILEZA VECINOS POR EL 25 DE MAYO


La empresa constructora Caputo S.A. no finalizó la obra, y seguía a cargo de los trabajos. La directora designada recientemente por la nueva administración del GCBA, Sra. Corina Cruciani nos ha informado sobre la fecha prevista de entrega al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los primeros días de febrero.

El lunes 4 de febrero se realizaría una reunión en el Complejo Cultural para tratar la puesta en marcha a mediados de marzo.

Para el ciclo de cine se pudieron realizar sólo dos proyecciones los dos últimos sábados de enero, dado que se retrasaron los permisos porque no había personal asignado por el nuevo gobierno para dichas tareas.

Fue necesario presentar una nota firmada y vuelta a firmar a Dirección de Transito del GCBA, con pedido de corte de calle a la Policía Federal (Secc.39ª), notificación del CGPC Nº12, al Área de Descentralización para la provisión de sillas y diferentes gestiones que logramos superar.

Además de la poca voluntad de la empresa constructora en facilitar algunos medios, lamentablemente no se contó con el apoyo del Ministerio de Cultura para sostener la actividad, ni la colaboración del Cine Móvil del INCAA como en años anteriores.

Se debió alquilar un "cañón" para proyectar el día sábado 19.

A la siguiente función el CGPC Nº 12 nos cedió su proyector, además de la pantalla, contando con la colaboración del personal del Área de Cultura a cargo de Carolina Passalacqua.

No se pudo bajar la intensidad del alumbrado público a pesar de haber hecho el pedido al GCBA y algunos comerciantes no se hicieron eco de la propuesta y la pantalla de 2 x 2 metros tampoco ayudó.

De todas maneras el gran atractivo fueron los números vivos propuestos espontáneamente con muchas ganas de participar como Paloma, una vecinita campeona de gimnasia aeróbica, Dina hizo cantar con su Chichipio, también emocionó el canto y la música popular de Marìa Paz, una vecina viajera y Mauri, un clown con sus malabares.

Es de destacar la participación activa de cientos de vecinos preocupados por la apertura del Complejo colaborando con "Vecinos por el 25 de Mayo" para lograr llevar a cabo el ciclo. Agradecemos el apoyo constante y efectivo que garantizará el funcionamiento, la puesta en marcha y afianzará el proyecto cultural de todos ellos.

Fuente: Vecinos por el 25 de Mayo

SUBCOMISIONES DE TRABAJO de "Vecinos por el 25 de Mayo"

- Subcomisión de Música:
Carlos Salatino - 4523-3070;carlosdsalatino@yahoo.com

- Subcomisión de Artes Visuales:
Jorge Mercado - 4521-7676; mercjorge@gmail.com

- Subcomisión de Teatro:
Dina Poleff - 4553-6986;

- Subcomisión de Difusión Comunitaria

- Mónica Dittmar - 4543-7142; monditt@arnet.com.ar
2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B