Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:10/06/02 Fuente:Vecinos x el 25 de Mayo


Complejo Cultural 25 de mayo: Informe de la Comisión Técnica



La reunión se realizó el 20 de enero último y de la misma participaron, por la Secretaria de Cultura: El arquitecto Alvaro Arrese (Director de la Dirección de Infraestructura), la arquitecta Bettina Kropf (asesora), el arquitecto Sergio Richonnier (Director de obra del Complejo Cultural), y el arquitecto Hernán Domínguez (Jefe de Obra Empresa Caputo S.A).

Por vecinos por el 25 de Mayo estuvieron presentes, La arquitecta Mónica Dittmar; Caro De Padova (fotógrafo), Alberto Schiro (técnico en iluminación)

Se constataron los temas tratados en la Mesa de Gestión Consensuada del día 15/ 12/ 05, según Informe de la Dirección de Infraestructura:

Plan de conservación:
Planta Baja, acceso de materiales por la Avda. Triunvirato, se colocaron placas fenólicas de protección del piso de mármol. Los elementos originales se protegieron, cubriéndolos, se retiraron algunos después de ser inventariados y fichados, acopiados en cajas de madera (mascarones Duomo). Las bases de las columnas se protegen con goma espuma. Los materiales se suben por una sola escalera, se protegen los escalones. Se apuntalan los hombros del escenario, para la ubicación de escaleras

Área Administrativa, Obrador:
Se está terminando en el Primer Piso (Duomo) sin comprometer el edificio con paneles secos, la Oficina Técnica actualmente se encuentra en la boletería con dos computadoras, con líneas telefónicas la semana siguiente todo funcionará en el Primer Piso.

El Plan de Obra está a la espera de definir algunos tiempos. Falta la firma de aprobación, de la arq. Mezquida (APH) que se incorpora a la Secretaría de Planeamiento, no hay inconvenientes por el Nivel de Protección Estructural, ya que permite refuncionalizar el edificio sin comprometer la estructura, como el traslado del tanque de agua al subsuelo del centro de la gran sala, ampliándolo por las dimensiones (105.000 litros). La obra se comenzó de atrás hacia delante, en el término aprobado de 8 meses.

Los dos primeros meses serán de obra gruesa hormigón, comienza la demolición la semana entrante después de tomar todos los recaudos, por fisuras, filtraciones de agua, etc. El Plan de Trabajo será entregado a la Comisión con los planos de detalles. Vestuarios instalación de duchas y gabinetes con protección del piso y sin comprometer la estructura del edificio.

Pruebas de paleta de colores, lavado de pinturas, piedra París natural, se retira el dorado, se muestran los colores originales.
Revisión de la iluminación de la sala no se colocará el puente, se protegerá la entrada de luz por la lucarna.

Todas las paredes medianeras tienen humedades que se están estudiando.
Losas de hormigón, bandeja de primer piso sala, se retiraran para alivianar el piso y volver a su estado original, se protegieron los balcones levantando y fijando las barandas.

Bóveda reconstrucción de perfiles (pendiente)

Próxima visita a confirmar en un plazo de 15 a 20 días, por avance de obra.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B