Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:07/01/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


FALLARON LOS TRANSPORTES

Irregularidades en el inicio de las colonias de verano porteñas


Un informe de la Defensoría del pueblo de la Ciudad, denunció que varios chicos de familias de bajos recursos de la zona sur, no pudieron asistir a los Centros deportivos porque no pasó a buscarlos el transporte que había contratado el gobierno porteño.

Graciela Muñiz, defensora del pueblo expresó que "hubo un problema de organización y de falta de previsión que dejó a centenares de chicos sin poder ir en el primer día de las colonias". Además agregó que en algunos centros como el Parque Roca "no había los suficientes insumos médicos".

Según el relevamiento realizado por Muñiz, de los 1.200 chicos anotados, la mayoría proveniente de la villa 31, sólo habían podido ir 250 y el resto no fue porque no tuvo el transporte que los pasara a buscar.
La Defensorá adijunta actuó en respuesta a las denuncia de los vecinos por falta de transporte para trasladar a los chicos al Parque Roca de la zona sur de la ciudad.

Este año el Gobierno porteño cambió la metodología del transporte respecto al verano pasado: antes un colectivo los pasaba a buscar en puntos estratégicos de la ciudad, ahora los hacen ir a todos al CGP y muchos choferes no estaban notificados, con lo cual el colectivo no llegó o pasó por otro lado.

"Esto generó mucha bronca en los padres, muchos de los cuales mandan a sus hijos a las colonias porque allí les dan almuerzo, merienda y cena" dijo Muñiz y agregó que también notó en el Parque Roca "una falta de insumos médicos indispensables".

"Esto es particularmente grave porque al parque Roca van chicos con necesidades especiales y lo único que había era algodón y desinfectante", señaló.

La defensora sostuvo que la limpieza en el parque Roca "dejaba mucho que desear, con baños e inodoros en estado lamentable". Muñiz puntualizó que el subsecretario de Deportes prometió solucionar el problema del transporte y que mañana relevará la situación en otros parques donde funcionan las colonias porteñas.



Fuente: Telam



 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B