Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Pertenece al Distrito Escolar 15

En Villa Urquiza se inauguró el primer jardín de infantes integral

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y la Secretaria de Educación, Roxana Perazza, junto a la comunidad educativa del barrio de Villa Urquiza, inauguraron el primer jardín integral del distrito escolar 15.

El acto se llevó cabo en el nuevo edificio, ubicado en Blanco Encalada 4863, entre Pacheco y Colodrero, y fue construido en el marco del Plan de Expansión y Renovación Edilicia 2004- 2007.

En el nuevo establecimiento funcionan salas para chicos de 3 a 5 años, y es un edificio nuevo que está dentro del Plan de Expansión Integral de Edificios Educativos de la Ciudad de Buenos Aires. Este nuevo jardín, en el corazón de Villa Urquiza, cuenta con todas las comodidades para la comunidad educativa de los más chiquitos.

El nuevo jardín tiene capacidad para 200 alumnos y dispone de ocho aulas, una sala de música, biblioteca, salón de usos múltiples, comedor, dirección, secretaría, sala de maestros, servicios y portería. Alcanza una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados y se compone de planta baja y tres plantas altas.

Cabe recordar que el jardín integral es aquel en el que todas las secciones funcionan en un mismo espacio físico, en general exclusivo del nivel inicial, e inscribe niños de tres, cuatro y cinco años en jornada completa.

Fuente: Secretaría de Educación GCBA


Marzo 2005


 

2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B