Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/09/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


"BASTA DE EDIFICIOS Y TORRES EN NUESTRO BARRIO"

Invitación abierta a una Jornada de Planificación y Acción


El encuentro se realizará en el COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO, (RECUPERADO POR LOS VECINOS), el sábado 18 de septiembre de 15.30 a 19.

El objetivo de esta Jornada es profundizar todo lo acordado en el Taller-Debate del 4 de septiembre, invitando a vecinos/as, organizaciones vecinales de otros barrios de la Ciudad, profesionales, legisladores, a integrar mesas de trabajo con diferentes temáticas (con un coordinador por grupo), profundizando en los cuestionamientos planteados. Desde “Vecinos por el 25 de Mayo” creen necesario acordar un Programa con Acciones Comunes desde lo inmediato, la emergencia y estrategias a futuro.


foto: Vx25M

En la convocatoria del sábado 14 de agosto por el derrumbe del Gimnasio Oryon de la calle Mendoza, ante la cantidad de denuncias de vecinos, que relataban el sufrimiento de vivir en un barrio que se transforma día a día, por el avance de los negocios y especulación inmobiliaria, la destrucción del patrimonio arquitectónico y la falta de planificación urbana, la pérdida de calidad de vida, de sol, aire y espacios verdes en Villa Urquiza y aledaños, surgió la idea de realizar en el "Complejo Cultural 25 de Mayo", un taller- debate ampliado.

En el marco de la aplicación de las leyes y normas que fija la Constitución y la Ley de Comunas. En el ejercicio de la Democracia de Participación Directa, considerando que los vecinos organizados y movilizados pudieron recuperar "el 25 de Mayo".
La idea es debatir junto a otras organizaciones propuestas y acciones a seguir en "Defensa de la identidad barrial de Villa Urquiza", bajo el lema "Basta de edificios y torres en nuestro barrio, los vecinos tenemos el derecho a elegir en qué barrio y ciudad queremos vivir" .

Los ejes básicos están relacionados con la Declaración de Principios de "Vecinos por el 25 de mayo":
- Consolidar la Identidad Barrial;
- Enfatizar la Memoria Colectiva, la Historia y los Derechos Humanos;
- Trabajar desde el consenso, como herramienta para resolver las diferencias y avanzar en las resoluciones pertinentes;
- Vincularnos con todas las organizaciones que tengan fines coincidentes a ésta Declaración.

Promover el Proyecto de Ley presentado por vecinos y organizaciones autoconvocadas en la legislatura el miércoles 18 de agosto, acompañado de un petitorio de firmas recolectadas por los vecinos, pidiendo cambios en el contralor de la construcción de obras que se están llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PROGRAMA

Salón del Duomo

15.30 hs.- Acreditación
15.45 hs.- Información

-Situación sobre el estado actual de la problemática.
-Informes de las diferentes reuniones con los legisladores y funcionarios, en la Legislatura y Secretaria de Planeamiento. Síntesis del Taller- debate anterior.
-Avances y dificultades.

Aulas 3º piso

16.30 hs.- Mesas de Trabajo con Propuestas y Acciones.
Subdivisión en 3 grupos (máx. 20 personas, por grupo), según las siguientes temáticas, con un coordinador por grupo, quien tomara nota. La propuesta es intercambiar ideas y profundizar en los temas, para lo cual se sugiere que los integrantes de las organizaciones se distribuyan en las diferentes mesas. Asimismo los legisladores presentes.

-Técnicos, respecto a la normativa vigente; Código de Planeamiento; Edificación
-Acciones Legales y/o Judiciales; recursos de amparo, presentaciones judiciales.
-Participación Comunitaria y Difusión.

Salón del Duomo


18.00 hs.- Cierre Plenario (con un moderador)
Cada coordinador leerá las propuestas y acciones acordadas.
Debate y ajuste.
Aprobación de un Programa con Acciones Comunes desde lo inmediato, la emergencia y estrategias a futuro.

Convocan:
SALVEMOS VILLA URQUIZA - AUTOCONVOCADOS LO QUE FALTABA
ASAMBLEA DE COGHLAN - ASOCIACION VECINAL DE L.M.DRAGO - SOS CABALLITO- SALVEMOS AL BARRIO DE VILLA PUEYRREDON- VECINOS DE PARQUE CHAS - VECINOS DE VILLA URQUIZA - COMISION DE ASOCIADOS BANCO CREDICOOP FILIAL VILLA URQUIZA-
Organiza:
VECINOS POR EL 25 DE MAYO




 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B