Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:01/10/10  

Funciones de la nota


EMERGENCIA SANITARIA

Se realizará la 1ra. Jornada sobre “Gestión y disposición final de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”

Se llevará a cabo por iniciativa de la doctora Claudia García, Directora del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad junto con la Universidad UCES y el Centro de Formación Judicial.



El martes 5 de octubre de 16 a 20 horas se realizará la 1º Jornada de Protección de Medio Ambiente “Gestión y disposición final de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” organizada a partir de la iniciativa de la Dra. Claudia García, Directora del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad junto con la Universidad UCES y el Centro de Formación Judicial. La jornada es libre y gratuita y se llevará a cabo en la Universidad UCES ubicada en Paraguay 1239 1º piso.

La jornada contará con expositores reconocidos en el medio por su trabajo y trayectoria y estará conformada por cuatro paneles:¿Qué son los Residuos Electrónicos?, Marco Jurídico, ¿Cómo iniciar el cambio? y Las empresas y la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El objetivo es plantear posibles planes de acción según la legislación de otros países y evidenciar los beneficios de la gestión ambiental de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Según el Instituto de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Buenos Aires, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires sacan a la vereda más de 573 kilos de equipos electrónicos en desuso todos los días; como ser: computadoras, celulares, equipos de música, baterías, etc.

Estas cifras se incrementan de manera exponencial debido a que las mejoras tecnológicas constantes hacen que cada vez tarden menos en quedar obsoletos los equipos. Pero el problema no radica solamente en la cantidad de residuos sino en la peligrosidad de los mismos ya que estos desechos contienen residuos peligrosos como: plomo, cromo, cadmio, níquel, mercurio, etc.

En el país, aún no hay una legislación que oriente sobre el manejo de estos residuos, y aún hoy, conociendo su peligrosidad, se arrojan como cualquier otro residuo domiciliario atentando contra el medio ambiente y la salud.

Es por esto que se desea hacer hincapié en el reciclaje, en la reutilización, ya que lo que para algunos puede ser obsoleto a otros les puede ser útil, y en la necesidad de un programa de gestión y concientización.

Fuente: Agencia Nova.



 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B