Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:09/10/06 Fuente:Ministerio de Educación GCBA

NUEVA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Por jornada de discusión no habrá clases en las escuelas porteñas


El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires anunció que el martes 10 de octubre se abre la segunda etapa de consulta por la futura Ley de Educación Nacional. Durante la jornada docentes y padres de las escuelas porteñas de todos los niveles y modalidades analizarán los diferentes temas que plantea el anteproyecto de la nueva legislación. Por este motivo no se dictarán clases en los establecimientos educativos.

“En esta instancia de consulta cada escuela invitará a participar del debate a los padres, junto a los directivos y docentes. Y cada establecimiento podrá definir la metodología de trabajo con cada uno de ellos”, explicó el ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni.

El funcionario detalló además que “para facilitar el relevamiento de las opiniones y organizar la información cada escuela recibirá los instructivos para el debate elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación”.

Durante la jornada, el ministro Sileoni y la subsecretaria Brawer recorrerán distintos establecimientos educativos sumándose a las respectivas propuestas de análisis y trabajo.

En tanto, el próximo miércoles 11 de octubre las escuelas de nivel Medio de la Ciudad de todas las modalidades y del nivel Superior dedicarán un tiempo dentro de su jornada escolar para trabajar con los alumnos sobre la nueva legislación educativa.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B