Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:14/11/05 Fuente:Noticias Urbanas


Aníbal Ibarra irá a Juicio Político

La votación alcanzó los 30 votos necesarios para enjuiciar políticamente al jefe de Gobierno. La suspensión es sin goce de sueldo y tiene una duración máxima de cuatro meses



Aníbal Ibarra fue supendido provisionalmente en sus funciones y pasará a ser juzgado políticamente por la Sala Juzgadora de la Legislatura por mal desempeño en sus funciones, a raíz de la tragedia de Cromañón, por la que murieron 194 personas. La Sala Juzgadora tiene un máximo de cuatro meses para expedirse sobre el tema, sino el juicio se cae y no se puede volver a juzgar por la misma causa.

Los que votaron a favor del juicio político fueron: Gabriela Michetti, María Soledad Acuña, Martín Borrelli, Santiago de Estrada, Jorge Enríquez, Marcelo Godoy, Álvaro González, Rodrigo Herrera Bravo, Juan Carlos Lynch, Mario Morando, Dora Mouzo, Marcos Peña y Diego Santilli (todos del macrismo); Carlos Araujo y Jorge San Martino (Recrear); Fernando Cantero, Fernando Melillo y Juan Manuel Velasco (ARI), Tomás Devoto, Rubén Devoto, Sergio Molina, Daniel Betti y Graciela Scorzo (Interbloque de Izquierda), Milcíades Peña y Ariel Schifrin (Confluencia), María Eugenia Estenssoro (Espacio Plural) y Sandra Bergenfeld (Cambiemos Buenos Aires), Eduardo Lorenzo Borocotó (ex macrista, ahora kirchnerista), Noemí Oliveto (Autodeterminación y Libertad) y Juan "Chango" Farías Gómez (Frente para la Victoria).

En contra del juicio político sufragaron Sandra Dosch y Alicia Caruso (Frente Grande), Jorge Giorno y Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad), Jorge Mercado (Cambiemos Buenos Aires), Roberto Vázquez (UCR) y Mirta Onega (Compromiso Social).

Las abstenciones correspondieron al los legisladores Diego Kravetz, Miguel Talento, Claudio Ferreño, Silvia La Ruffa, Ana Suppa y Mónica Bianchi (todos del Frente para la Victoria).

Marta Talotti (Frente para la Victoria) y Roy Cortina (Partido Socialista) estuvieron ausentes en la sesión por encontrarse en el exterior. Cortina había enviado una carta en el cual dejaba su voto negativo al juicio político.

Provisionalmente asumirá la jefatura porteña Jorge Telerman.

 

 
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B