Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:27/08/10 redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


LOGRO DE UN HIJO DILECTO DEL LABERINTO

Una medalla para Parque Chas

El fin de semana pasado se realizó en Mar del Plata la Final Nacional de Tiro con Arco de Salón. Leonardo Killian, vecino de Parque Chas, salió campeón en la categoría Arco Tradicional Recurvado Master.

“El Campeonato Nacional es un logro muy lindo”, nos contó Leonardo Killian, un hijo dilecto de Parque Chas que practica arquería desde hace 3 años y medio y que el último fin de semana se consagró campeón en la categoría Recurvado Tradicional Master, en la Ciudad de Mar del Plata.



Killian, que estudió cine, fotografía y es profesor de historia e investigador del CONICET, nos cuenta que es socio del CUDA Club Universitario de Arquería y de la Escuela de Arquería Tradicional dirigida por Andrés Verde donde llegó a completar el recorrido y de hecho lo superó ganando su pin de 60 metros. “Es una escuela con superación individual como la de artes marciales, es un modo de superarse sin tirar en torneos; agrega el flamante campeón.

Leonardo Killian nació un 25 de mayo de 1952 en Parque Chas, donde aún sigue viviendo. Ha colaborado en programas de radio y TV, donde hizo una historia del siglo ligada al cine. Tiene predilección por la metaficciones (historias conocidas a las que les cambia el sentido).

Su pasión por la arquería lo llevó a escribir el libro “El Camino del Arco” que se editó el año pasado: “El libro comenzó siendo un artículo que escribimos con mi compañero del CUDA el kinesiólogo Hector Cirigliano y que publicó la revista de Félix Luna ‘Todo es Historia’. Eso nos embaló y de hecho a la Editorial Biblos le encantó la idea ya que no había nada en castellano sobre el tema. El prólogo lo hizo mi amigo Juan Sasturain y las palabras de contratapa son de Félix Luna, de hecho, lo último que escribió. Ya internado, falleció a las pocas semanas”, dice orgulloso Killian, que además publicó el libro de su autoría llamado "El gato canoso Cuentos", uno de ellos, titulado "Ilsa Lund", ganó el concurso llamado Café, Bar, Billares homónimo del programa de radio, en el que la temática era contar historias de la Ciudad de Buenos Aires.

¡FELICITACIONES LEONARDO!





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B