Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:13/08/08  

Funciones de la nota


USUARIOS ACOSADOS

Piden que se ponga en marcha la ley que crea el "Registro no llame"

Está aprobada desde junio de 2006 y crea un espacio en el que podrán inscribirse los usuarios que no quieran ser llamados por telemarketers.


El 29 de junio de 2006 la Legislatura porteña aprobó la creación del Registro No Llame, un espacio en el que podrían inscribirse todos los usuarios que manifestaran su consentimiento de no ser llamados telefónicamente por empresas o particulares dedicados al telemarketing.

Si bien el 25 de abril de 2007, la reglamentación de la Ley 2014 fue publicada en el Boletín Oficial, al día de hoy, la Dirección de Defensa del Consumidor no abrió el registro y por ende, no existe la posibilidad de que los ciudadanos que lo desean, puedan inscribirse.

Frente a esta demora, el autor de la iniciativa Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad) reclamó la implementación de la norma, así como de la ley que establece la colocación de juegos especiales en las plazas.

La Ley que promueve la instalación de juegos especiales para niños con dificultades motrices en todas las plazas de la Ciudad que cuenten con zonas de esparcimiento, fue sancionada por el pleno de la Legislatura el 8 de diciembre de 2006.

“Si verdaderamente creemos en la inclusión del niño con discapacidad, debemos fomentar su integración en los espacios de juego. Sería bueno que algún funcionario de Gobierno explique por qué la implementación de esta ley se sigue demorando”, expresó el diputado Rabinovich.

Fuente: www.adnciudad.com

 





 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B