Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:20/06/08 Fuente:

Funciones de la nota


PARA LA REINSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LOS SECTORES MÁS VULNERALBES

Proyecto de Ley para la inclusión social y laboral

La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, presentó ante la Legislatura porteña un proyecto de ley que establece la creación del Emprendimiento Precooperativo de Inclusión Social (PRECOP), destinado a quienes puedan organizarse como grupo para realizar trabajos en la producción, comercio o servicios, y carecen de la posibilidad de desarrollarse como cooperativa.

El objetivo de este proyecto es lograr la reinserción social y laboral de los sectores más vulnerables de la población que estén dispuestos al trabajo colectivo y así alcanzar su sustento económico. “La creación de emprendimientos precooperativos urbanos está pensada en base a la situación de precariedad de la gran mayoría de los cartoneros y de los miles de costureros empleados por terceros en talleres textiles, entre otros, que no tienen acceso a un trabajo en condiciones de legalidad y dignidad”, enfatizó la defensora del Pueblo en los fundamentos de la norma.

En cuanto a la regulación de la figura del PRECOP, el proyecto de ley pronuncia los aspectos mínimos indispensables, tales como los requisitos para su conformación e inscripción de los interesados, edad, domicilio y documentación, registros a llevar, etc., que serían modificados y perfeccionados en el debate legislativos y su posterior reglamentación. Como así también destaca que la entrega de créditos bancarios y subsidios, además del apoyo técnico del Estado, constituyen el eje principal de las obligaciones oficiales para incluir a estas formaciones cooperativas en sus programas sociales.

Fuente: Agencia Infociudad.



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B