Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/08/07 Fuente:

Funciones de la nota




"LIBRADA 2007"

Se lanzó una nueva campaña para juntar libros

La iniciativa tiene por objetivo, destinar una gran cantidad de textos para diversas bibliotecas comunitarias. Organiza el Ministerio de Cultura porteño.

 

El 15 de agosto, se presentó "Librada 2007", una movida para recolectar 50 mil textos destinados a 50 bibliotecas comunitarias.

El objetivo es involucrar a todos los integrantes de la sociedad civil ya que el número de bibliotecas y usuarios de la red es mayor.

Se proyectó un corto sobre la red de bibliotecas comunitarias porteñas, donde se mostró las cifras y destinos de los libros donados en 2005/06, ya que es importante que los vecinos sepan el destino de sus donaciones.

En 2005, la primera etapa de Librada, se acopiaron 35 mil unidades, que fueron clasificadas y distribuidas según el perfil y las necesidades de cada biblioteca comunitaria. En la segunda etapa, en 2006, la donación llegó a los
45 mil.

El fin, para el transcurso del segundo semestre de 2007 es lanzar una campaña de amplio alcance que involucre a todos los integrantes de la sociedad civil ya que año a año el número de bibliotecas y usuarios de la red es mayor.

En años participaron más de 180 instituciones entre editoriales, escuelas, universidades y fundaciones, además del aporte de cientos vecinos. Hasta la fecha participaron empresas tales como Agea, Siemens, Banco Ciudad, La página y Santillana; e instituciones como la Organización Internacional de Trabajo, la Fundación Proa y 120 escuelas privadas primarias, secundarias y terciarias.

La campaña se desarrolla en instituciones educativas, fundaciones, editoriales, Centros de Gestión y Participación, iglesias, ONG's y en festivales que son organizados por el gobierno de la Ciudad.

La misma también prevé la recepción de donaciones de vecinos en forma permanente en distintos puntos de la Ciudad y a domicilio, comunicándose al teléfono 4331-0706 o mediante correo electrónico bibliotecasparaarmar@buenosaires.gov.ar





 


 








2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B