Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:14/05/10  

Funciones de la nota


GABRIELA CERRUTTI PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA

Macri, el pibe que puede llegar a ser Presidente

Entre relatos sobre su vida profesional y preguntas de los estudiantes la periodista y Legisladora porteña, Gabriela Cerruti habló sobre el proceso de investigación de su último libro “El pibe” sobre Mauricio Macri.

Por Lorena Santa Cruz
Para parquechasweb
lorenaisantacruz@gmail.com

Con veinte minutos de retraso comenzó la presentación del libro “El pibe. Negocios, intrigas y secretos de Mauricio Macri, el hombre que quiere ser presidente” el último libro de Gabriela Cerruti, en donde narra la historia de Mauricio Macri, el hombre que según ella se perfila como Presidente en las próximas elecciones. Este cinco de mayo la autora presentó su libro en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y respondió a las preguntas de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. La periodista explicó que su demora se debía a que había estado en la indagación del Juez Norberto Oyarbide a Macri por las escuchas ilegales.

La autora nació en Punta Alta en la provincia de Buenos Aires y estudió Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, trabajó en varios medios, entre los que se destaca el diario Página 12 y la revista Tres Puntos, de la que fue Directora. Escribió otros libros, como “El jefe: vida y obra del Doctor Carlos Saúl Menem” en 1993 Presidente y “Herederos del silencio”, en 1997. Actualmente es Legisladora en la Ciudad de Buenos Aires por el Bloque Nueva Democracia.

Gabriela Cerruti abrió su presentación agradeciendo la invitación y diciendo que para ella siempre es un placer volver a la Universidad y luego agregó en referencia al libro que desde que eligió ser periodista no concibe el periodismo sin investigación, “para mi es una redundancia decir periodismo de investigación.”

La autora se refirió a los negocios de la familia Macri y aseguró que es “la familia por la cual el Estado ha tomado decisiones macroeconómicas para beneficiarlos” y destacó que esto fue bajo todos los gobiernos y que aún hoy mostrándose como un líder de la oposición al gobierno nacional sus empresas continúan teniendo negocios con el kichnerismo.

El libro fue un trabajo en equipo, según destacó la autora, quien además habló de las dificultades de género que aún hoy persisten. Entre risas de la audiencia y en tono chistoso Gabriela disparó “a los hombres los quieren coimear y a las mujeres las quieren seducir”, refiriéndose a los políticos. La autora se explayó ampliamente sobre los encuentros que tuvo con el Jefe de Gobierno porteño y destacó su sorpresa al observar que personajes como Macri o Menem parecen desinteresados por el poder pero en realidad “se consideran inimputables y te siguen hablando aunque escribas cualquier cosa” y que “no tienen Superyo, no tienen ninguna barrera”, refiriéndose al tipo de información que pueden llegar a dar.





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B