Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/08/06 Fuente:Comisión de Asociados del Banco Credicoop -sucursal 060

ACTIVIDADES BARRIALES
Se recordó el 9 de julio y el Día Internacional de la Cooperación

El 14 de Julio de 2006 la Comisión de Asociados del Banco Credicoop -sucursal Villa Ortúzar- realizó el tradicional Locro Institucional en conmemoración del Aniversario de la Independencia Nacional y del Día Internacional de la Cooperación.

Participaron del mismo Personal del Banco, la Comisión de Asociados y un importante número de Instituciones de la zona: Cooperativa Caracol, Cooperativa La Cigarra, ONG Reverdecer, Voluntariado Hospital Tornú, LALCEC, Ariel Alderete, Director del CGP 11, Asociación de Profesionales y Preparadores Fisicos del Futbol Argentino (APPEFA), el portal digital ParqueChasWeb, Junta de Estudios Históricos Barrio Agronomía, el rector del EMEM 1 DE. 14 "Federico García Lorca", la Sociedad de Fomento SABER y Biblioteca "El Resplandor", Cooperadoras de las escuelas Petronila Rodriguez y Agronomía, Comisión de Ajedrez IMFC, Asociación Amigos del Barrio Parque Chas, integrantes de la Asociación "Tango al Mundo", y el Artista plástico Pedro Gaeta, entre otros.

Abrió el acto el Gerente de la sucursal Martín Valora y Daniela Diaz, y el presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop "Villa Ortúzar", Roberto Vespa, leyó las declaraciónes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) por la fecha patria y por el Día Internacional de la Cooperación.

A continuación las Instituciones comentaron las actividades que realizan destacando el rol de las cooperativas en nuestra sociedad.

Surgió la inquietud de conocer la Propuesta Cooperativa del IMFC, y se invitó a una nueva reunión para debatir el video de Parque Norte.

La proyección del video fue realizado el 27 de Julio de 2006 en el Salón Institucional "26 Diciembre 1977" de la Filial 060 Villa Ortuzar, con una buena participación de las Instituciones, Empleados y Socios. Se destacaron las intervenciones de los jovenes de las Cooperativas Caracol y La Cigarra y ONG Reverdecer.

En el debate se planteo que debería haber una alternativa política para poder llevar a cabo la Propuesta Cooperativa.

Vecinos del barrio que participan en el Encuentro Nacional por la Soberanía Popular por un Nuevo Proyecto de Nación, invitaron a una charla debate a realizarse el día siguiente en el Club SABER con la participación de Victor Mendibil, Julio Gambina, y los vecinos de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortuzar y Villa Urquiza.

En esta actividad participaron alrededor de 40 vecinos y se dio un debate muy enriquecedor que continuará el 14 de Agosto de 2006.



Gentileza Roberto Vespa
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B