Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/05/09  

Funciones de la nota


VINCULAN EL HECHO A DENUNCIAS POR EL ACCIONAR DE LA UCEP

Exigen investigar agresión a la madre de una legisladora porteña

En una conferencia de prensa la diputada Liliana Parada dejó entrever las posibles causas del ataque. En la sesión de ayer, la Legislatura declaró un enérgico repudio.

La diputada porteña de la oposición Liliana Parada encabezó este jueves una conferencia de prensa para denunciar los detalles de la situación vivida por su madre de 70 años de edad, y señalo que es necesaria una inmediata investigación de este hecho y el esclarecimiento de los responsables materiales e ideológicos de estos ataques".

Flanqueada por representantes de organizaciones de derechos humanos, sociales y asambleas populares y políticas, como así también varios diputados nacionales, y gremialistas, Parada dijo que su mamá fue agredida físicamente cuando salía de su vivienda en el barrio de Boedo.

Parada no tiene dudas de que tal situación está vinculada con las recientes presentaciones judiciales que hizo sobre "el accionar irregular de fuerzas represivas y paraestatales que actúan en la Ciudad".

La legisladora de Igualdad Social señaló que su madre fue "increpada por un hombre de mediana edad, quien le propinó una feroz golpiza, con golpes y patadas en la espalda, cuando salía de su casa de Boedo el martes pasado".

Agregó que "días atrás, otro hombre desconocido había fotografiado el frente del edificio en el momento que ella se retiraba del mismo", y aclaró que la mujer "está fuera de peligro, pero dolorida psíquica y físicamente".

Parada denunció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su ministro de Espacio Público, Juan Manuel Piccardo, por la creación de la Unidad de Control del Espacio Pública, la cual -según la acusación- realiza desalojos violentos a las personas que viven en las calles.

Repudio por agresión a la madre de una diputada

La Legislatura declaró su enérgico repudio contra las acciones violentas sufridas el pasado miércoles 13 de mayo por la madre de la diputada Liliana Parada, la Señora Estela María Gismondi y exhortó al Poder Ejecutivo a que disponga todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos.

Los considerandos del proyecto detallaron que la mujer de 70 años fue increpada al salir de su domicilio por un hombre de mediana edad que la arrojó al suelo y le dio una fuerte golpiza en la espalda. Resulta un hecho sumamente grave, debido a las consecuencias físicas y psíquicas que dicha situación de violencia pudiera dejar como saldo.


Fuente: El parlamentario




 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B