A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 


Paseo por el homenaje a Luis Luchi

El pasado 11 de octubre se presentó una antología poética de Luis Luchi y se colocó una placa recordatoria en la casa de Parque Chas que lo vió crecer, los actos coincidieron con el día de su cumpleaños.

Por Fernando Belvedere

El sábado 11 de octubre en horas de la mañana, un sol radiante fue testigo del acto en el que amigos, familiares, vecinos e instituciones barriales de Agronomía y Parque Chas se juntaron para descubrir la placa que recuerda que "en la casa de la calle Tréveris 2536 vivió durante su infancia y adolescencia el poeta Luis Luchi"



El artista plástico Pedro Gaeta, íntimo amigo de luchi, fué el encargado de recordar con sus palabras aspectos de la vida del poeta, que alguna una vez imaginó declarar a Parque Chas como República Independiente.
El encargado de descubrir la placa fué el bisnieto de Luis Luchi ante el aplauso de los presentes.

Por la noche, con cerca de 200 personas reunidas en la escuela pública de Parque Chas "Petronila Rodríguez" fué presentada la Antología poética cuyo nombre es "Paseo por la capital de Luis Luchi" de Ediciones Ultimo Reino.
La selección de los poemas estuvo a cargo de la periodista Lilian Garrido quien en la presentación dejó abierta la posibilidad de que el próximo paso sea editar la obras completas.
Pedro Gaeta, quien con su pintura "Retrato del Poeta" (El Colorado) ilustró la tapa del libro, leyó emocionado el poema "Cumpleaños de Luis Luchi" del autor Raúl Santana.

El tango no faltó al emotivo evento que fué coronado con las destacadas actuaciones del Dúo "Cuesta Arriba" (Pablo Yanis, bandoneón, y Mariano Gil, guitarra) y del Trío "Las Novias del tango" (Laura Cestona, piano;María José Palacios, guitarra; y Karina Presenza, violonchelo), también fué muy aplaudida la lectura de una selección de poemas - que integran la antología- a cargo del poeta Diego Mare y de la actriz Cristina Banegas.

Con este acto quedó demostrado que Luis Luchi está más vivo que nunca porque su obra lo trasciende y porque hay quienes se encargan de que la llama nunca se apague.

LUCHI Y VUELVE!!

OCTUBRE DE 2003

para adquirir el libro comunicarse al
Teléfono 4552-8722 ó 4554-1047





el bisnieto de Luis Luchi descubre la placa




Familiares, Amigos, Vecinos y Organizaciones barriales presentes en el homenaje.




el poeta Diego Mare y la actriz Cristina Banegas, leen poemas de Luis Luchi
2000-2003© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 120363
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere