Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/02/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota




RONDA DE ENCUENTROS

Macri "desayunó" con vecinos de la Comuna 15


A fines de enero, el jefe de Gobierno escuchó a representantes de las instituciones barriales, en el Bar ubicado en Avenida Triunvirato y Los Incas.




Por Fernando Belvedere


Del encuentro particiapron cerca de treinta personas y el encuetro duró una hora.

Los referentes de Parque Chas reclamaron por la falta de mantenimiento de la fuente ubicada en las "seis esquinas", arreglo de veredas y poda de árboles, el reclamo de integrantes de la cooperadora de la Escuela Petronila Rodríguez por un trabajo en el que no se cumplió con el contrato de arreglos. También se solicitó el alambrado del patio de juegos de la plaza Exodo Jujeño, según lo establecen las norma actuales para estos espacios verdes.

Susana Borda, presidente del Club SABER, le hizo saber al jefe de Gobierno que el club además de las actividades sociales y deportivas tiene un importante desarrollo en lo cultural, por la Biblioteca que cuenta con más de 33.000 volúmenes.

La titular del SABER, integrante de la Red de Clubs de Barrios, expresó que "padecemos la misma situación de todos los clubes de Barrio porque no somos económicamente rentables" (en algún momento un funcionario de la gestión Macri dijo que deberíamos serlo para recibir subsidios), muy por el contrario, nos es muy difícil mantener y sostener el club, para que pueda funcionar según las normas de seguridad que se requieren."

Borda solicitó además, la posibilidad de coordinar con las áreas del Gobierno de la Ciudad, a fin de que puedan entregar los materiales o bien el personal que "nos pueda ayudar a realizar los arreglos que son necesarios y que para nosostros son muy costosos, o pagamos al personal o compramos los materiales".

Como ha sucedido en similares reuniones con Macri en la distintas Comunas de la Ciudad, se produjeron infinidad de reclamos denunciando que desde los CGPC (Centros de Gestión y Participación Comunal) se digitan las invitaciones de los vecinos; o sea, no se hace pública y abierta la convocatoria al total de la comunidad barrial.

Este medio tampoco fue invitado oficialmente a cubrir el encuentro con el Jefe de Gobierno. Los responsables de los CGPC o quienes coordinan estos encuentros deberían preocuparse de que sean “realmente” participativos y abiertos a la comunidad. ¿No se autoproclamaron como los adalides de la nueva política acaso?




 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B