Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/08/07 Fuente:GCBA

Funciones de la nota


MAYOR INFORMACIÓN Y NAVEGACIÓN MÁS ÁGIL

Rediseñaron el Mapa Interactivo de Buenos Aires

Ofrece una imagen satelital de la Ciudad con las mismas características de sitios de cartografía global como Google Map y Google Earth y concentra toda la información sobre las parcelas de la Ciudad, calles, fotos de fachadas y códigos de zonificación entre otros servicios.



Para ofrecer un servicio más completo, ágil y útil, el sitio agregó más información y rediseñó su forma de navegación.

Con las modificaciones se incorporaron nuevas capas de información al mapa y, al mismo tiempo, se mejoró la presentación de las que ya estaban para lograr una visualización más clara y atractiva. También se realizó una actualización completa de la información publicada. Ahora, con la opción de “acercar” en el mapa, se pueden ver los sentidos de circulación de las calles, las líneas divisorias de barrios y comunas marcadas en cualquier escala, las avenidas destacadas en amarillo, entre otros agregados.

Otra de las novedades es que la ventana de Datos Inmobiliarios (antes Datos de parcela) tiene un nuevo diseño, que permite visualizar más información sobre la parcela consultada. Además, se pueden ampliar las fotos de fachada.

Para hacer la navegación más rápida, ágil y eficiente se integraron las más nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de aplicaciones web. Este cambio permitió la incorporación de un buscador que permite encontrar la información disponible en el sitio de forma más rápida y fácil: salud, educación, turismo, deportes, cultura, recreación, espacios verdes, servicios sociales, transportes, direcciones en general, etc. Por ejemplo, para averiguar donde queda el teatro San Martín, sólo basta ingresar "teatro san martín" (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda y hacer clic en "buscar" para obtener toda la información disponible al respecto.

Para su mejor comprensión, los resultados de cualquier búsqueda están agrupados por capas de información, que son las mismas que pueden seleccionarse a través de la ventana de "Selección de información" en el menú izquierdo del mapa. A su vez, cada capa va acompañada de una breve descripción de su contenido y la fuente responsable de la información mostrada.

Entre las interesantes capas de información que ofrece la búsqueda se encuentra, por ejemplo, “Gastronomía", en la cual se pueden seleccionar parrillas, bares, cafés, pizzerías, cocina italiana, mexicana, armenia, china o internacional.

La opción "Sólo en la vista actual" combinada con el buscador brinda múltiples posibilidades: desde como encontrar la sucursal más cercana de un banco, el cine o teatro más a mano hasta cuáles son los establecimientos educativos públicos o privados más cercanos a su domicilio.

Todos los cambios del sitio se enmarcan en la simplificación de su forma de navegación, con opciones más intuitivas y sin necesidad de visitar varias páginas para acceder a la información buscada.

La sección Datos Útiles fue reemplazada la vieja herramienta de Info Útil por la nueva consulta ¿Qué es esto? / ¿Qué datos hay?: con ella se podrá hacer clic en cualquier lugar para ver la información disponible mientras se navega el mapa. Por ejemplo, haciendo clic sobre una plaza o una calle se podrá averiguar su nombre y toda la información asociada disponible en la base de datos.






Ver:
mapa.buenosaires.gov.ar
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B