Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:13/10/10 Redacción ParqueChasweb

Funciones de la nota


DERRUMBE DE “ORION GYM”

Renovado pedido de justicia, por Maxi, Luis y Guillermo

El sábado 9 de octubre, familiares, amigos y vecinos de las víctimas del gimansio de Mendoza y Triunvirato marcharon en silencio por tercera vez hasta el lugar donde se produjo el siniestro.



Por Fernando Belvedere


La gente iba llegando de a poco de un lado y otro de la esquina de Triunvirato y Olazábal. Hay mucho dolor en los rostros. Dolor y bronca.
Se intuye que la mayoría de los que se han acercado para acompañar a los familiares de las victimas del maldito derrumbe del gimnasio Orion, son personas muy allegadas a ellos, porque los rodean, los contienen permanentemente.


foto: ParqueChasweb


Pasan los minutos, y se acerca la hora de iniciar la marcha silenciosa hasta lo que quedó del gimnasio: un hueco oscuro y gélido. Hay una sensación de tristeza e indignación por la escasa presencia de vecinos para esta convocatoria, que seguirá pidiendo justicia por Guillermo Fede (37), Luis Lu (23) y Maximiliano Salgado (18).

Ningún legislador porteño se hizo presente, sí, la adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz.

Una a una, se fueron prendiendo las velas antes de iniciar la marcha por Triunvirato hasta Mendoza. Durante el recorrido, amigos y familiares de las víctimas levantaron sus carteles con la inscripción “Justicia por los pibes”. Ya en el lugar del derrumbe, fue muy desgarrador ver a la madre de Luis Lu envuelta en llanto y a su esposo sosteniendo su cartel, hablando en voz baja como queriendo buscar una explicación y con la mirada fija hacia el hueco, donde hasta hace poco estaba el gimnasio,

Luego, tomó la palabra la mamá de Maxi. El llanto no le impidió expresar todo su dolor e impotencia “Pedimos que nos ayuden a hacer justicia. Evidentemente los medios sirven para momentos, ellos se comprometieron a estar presente, iban a hacer una ayuda más, pero parece que lo que no es noticia del día no les sirve. Esto no hubiese pasado con gente que supuestamente estudia para hacer las cosas correctas y lo que hacen es especular y no hacen las cosas como se debe. Por eso le pido a cada uno de ustedes, que unas semanas antes del día nueve de cada mes, nos ayuden a las tres familias a convocar y a estar presentes en las marchas, para que de alguna manera se enteren de que vamos a estar acá”.

Luego tomó la palabra un integrante de la asociación de vecinos “Salvemos a Villa Urquiza” quien expresó: “Vamos a convocar a que muchos más vecinos se sumen a este reclamo, porque si no se proyectaba la torre como la que se tenía pensado construir, esta desgracia no hubiese sucedido. Tratemos de preservar no sólo la vida de los vecinos de Villa Urquiza; sino también lo poco que queda para respirar y vivir dignamente, en un barrio que está siendo transformado por la avaricia y por el lucro, y que lo único que quieren es destruir al barrio e imponer su modelo de construcción”.

El lunes 9 de agosto Villa Urquiza sufrió la peor tragedia de su historia. La medianera del gimnasio “Orion Gym”, lindera al pozo de una obra edilicia, colapsó ante el trabajo de una excavadora y causó la muerte de Guillermo Fede, Luis Lu y Maximiliano Salgado. El edificio derrumbado aparentemente ya tenía problemas en la medianera y se habría venido abajo por las rajaduras que le produjo la excavación que se estaba haciendo en el terreno lindante, que carecía del debido apuntalamiento.





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B