Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:12/08/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


BARRIO SAAVEDRA

Marcha contra el "Precinto ilegal"

Distintas agrupaciones barriales se movilizarán el 12 de agosto a las 18, contra la construcción en un espacio público, del Precinto-comisaría de la Policía Metropolitana en la Comua 12.

Desde el blog “noalacarcelcomuna12” los vecinos denuncian que “debido a la presentación reiterada de acciones judiciales que no han reconocido la ilegalidad de la construcción del denominado "Precinto 12", nos vemos en la necesidad de cortar el próximo jueves 12 de agosto a las 18:00 horas la calle Donado (esquina Ramallo)".


foto: noalacarcelcomuna12.blogspot.com


De todos modos seguiremos intentando la vía judicial hasta agotar todas las instancias existentes. Necesitamos contar con su participación activa para demostrarle a la justicia y al gobierno que estamos a favor de lo que determinan la Constitución y las leyes de la Ciudad. La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordena ampliar la cantidad de espacios verdes existentes y así lo exigimos! ¿Por qué no nos consultan a los vecinos?”

El 7 de julio se había dictado la resolución que suspendía la obra. Un párrafo del documento indica que “visto y considerando cabe señalar que de la contestación de oficio dirigida al GCBA surge que fue postergada su apertura por disposición nº 40 del llamado a licitación mediante disposición nº 20 lo que, en principio no se condice con las fotografías acompañada en CD por la actora a fs. 13 y sobre 601 en tanto parecería que se habría comenzado a ejecutar la obra, por lo que hasta tanto este tribunal cuente con los elementos suficientes para analizar la cuestión traída en estudio corresponde ordenar, con carácter precautelar, la suspensión de la ejecución de la obra precinto n º 12 en el predio delimitado por las calles Roberto Goyeneche, correa, Ramallo y Holmberg, o en su caso se abstenga de continuar con la misma hasta tanto se informe y se acompañe lo requerido en el punto iv de la presente… todo lo cual así se decide.- firmado: lidia e. Lago.- juez”.-

Los vecinos denuncian que se ha hecho oídos sordos a lo dictado por la justicia, y la prueba de ello lo revela un comentario textual realizado por el capataz de la obra: "Nos están metiendo presión de arriba, nos dijeron que nos apuráramos en terminar la obra", no respetan ni a la justicia!”

El Precinto 12 se está levantando en el barrio de Saavedra en la esquina de las calles Ramallo y Avenida Parque Goyeneche. Se está construyendo sobre un espacio verde público por lo que esta obra es totalmente ilegal ya que nunca ha sido enviado un proyecto de ley para modificar la zonificación. Se viola la Constitución Nacional y la de la Ciudad de Buenos Aires, donde ésta última indica que deben ampliarse los espacios verdes (acá se está disminuyendo), viola la Ley de impacto ambiental y la Ley Nacional General del Ambiente. Asimismo aparece la empresa “Bricons” como la constructora, cuando no hay una constancia fehaciente de llamado a licitación pública para que la misma fuera beneficiada.


http://www.noalacarcelcomuna12.blogspot.com/





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B