Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:11/12/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota





EN PLAZA DE MAYO

Se realizó la 28° Marcha de la Resistencia

La marcha culminó con la lectura de un documento, una marcha de antorchas y un recital musical. La convocatoria fue realizada por la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo

 

Los organismos de derechos humanos realizaron ayer la 28va. Marcha de la Resistencia al conmemorarse un nuevo aniversario de la primera vez en que un grupo de Madres caminó durante 24 horas alrededor de la Pirámide de Mayo pidiendo por sus hijos secuestrados por la dictadura militar.

La Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, encabezó la marcha que partió minutos después de las 12 de Avenida de Mayo y Piedras portando la bandera con las fotos de los detenidos-desaparecidos.

La consigna de este año fue: "Sobre la impunidad y la injusticia no podemos construir el país que soñaron. 30.000 detenidos- desaparecidos" y por "juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas, cómplices e ideólogos".

Durante la Marcha se expusieron temas como, conflictos sociales (Educación, Salud, Cultura), la justicia y los juicios, baja de imputabilidad de menores de edad, justicia transicional y organización y libertad sindical

Asimismo se pidió por la "restitución de la identidad de los más de 400 chicos apropiados por el terrorismo de Estado", por la "Verdad sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos desaparecidos" y por la "Aparición con vida de Julio López Ya!".

Acompañaron la convocatoria de Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares y Hermanos de Detenidos de Desaparecidos el dirigente de la CTA, Víctor de Gennaro y Ana María Careaga, del Instituto Espacio para la Memoria.

"Apoyamos la perseverancia de las madres para marchar hasta que haya juicio y castigo a todos los responsables del genocidio, que incluye a los grandes grupos financieros que generaron la pobreza y hoy sostienen el saqueo a nuestros recursos naturales", señaló a Télam el ex titular de la CTA.

En tanto, Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo explicó a Télam su presencia en la marcha "para reforzar los logros obtenidos en busca de memoria y justicia y para que se juzgue a todos los responsables materiales e intelectuales del terrorismo de Estado".

La marcha que desde 1981 se constituyó en símbolo de la resistencia de las organizaciones de derechos humanos, se realiza el mismo día en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y los 25 años de recuperación democrática .

La consignas convocantes fueron:

¡Sobre la Impunidad y la Injusticia no podemos construir el país que soñaron!

Juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas, cómplices e ideólogos.

Restitución de la identidad de los más de 400 chicos apropiados en el terrorismo de Estado.

Verdad sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos-desaparecidos

Aparición con vida de Jorge Julio López ¡Ya!


Abuelas de Plaza de Mayo
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia
H.I.J.O.S.
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora


Fuente: Télam





 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B