Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:16/06/10  

Funciones de la nota





BARRIO AGRONOMÍA

Los socios del Club Comunicaciones se movilizan nuevamente

Siguen luchando por rescatar a su club del desastre. El viernes 18 a las 19, se movilizarán desde la sede de San Martín y Tinogasta, para continuar impidiendo la entrega de las instalaciones al gremio de Camioneros.

Con un esclarecedor comunicado, señalan:"El Club Comunicaciones, con 79 años de historia, está a punto de convertirse en posesión de la Mutual de Camioneros encabezada por Hugo Moyano. La operación está tan avanzada, que el sindicalista ya realizó un depósito cercano al millón de dólares y presentó un proyecto para apropiarse de la institución. ¿Cómo es que Hugo Moyano puede quedarse con 18 hectáreas que deberían pertenecer a sus socios? Pequeños detalle: los terrenos del Club Comunicaciones están valuados en $120 millones y en estos momentos están negociando por la irrisoria suma de $11 millones.



FOTO: SALVEMOS AL FÚTBOL



La historia comienza a fines de los años 80. El club, que había sido fundado en 1931 y había llegado a tener 60 mil socios, se vio envuelto en una crisis económica que no pudo solucionar nunca. El auge de los carnavales parecía haber llegado a su fin. Las malas administraciones dirigenciales, la privatización del correo y la crisis económica que comenzó a envolver a la Argentina, fueron los detonantes para que el club viviera diez años de debacle institucional, hasta presentar la quiebra en el año 2000.

Gracias a la Ley de Entidades Deportivas, 25.284, que supo salvar a grandes clubes como Racing, Comunicaciones pudo seguir existiendo, bajo la órbita de un juez y un triunvirato fiduciario. Su función era lograr pagar la deuda, cosa que hasta el día de hoy no pudieron (y no quisieron) hacer. Según la ley, son nueve los años que tiene el Órgano Fiduciario para conformar a la totalidad de los acreedores. El 31 de octubre del 2009, ese plazo se venció, y la deuda actual es de casi 11 millones de pesos. Por este motivo, y gracias a la complicidad de quienes manejan el futuro del club, Comunicaciones parece estar siendo entregado al mejor postor.

Dos son los interesados a quedarse con nuestras tierras. Uno ya ha sido mencionado, y el otro es el empresario de medios Daniel Hadad. Los socios, dueños legítimos, parecen ser actores de reparto de una disputa que, a esta altura, ya entra en las ramas de la política y del poder.

Desde hace años, los hinchas, vecinos, socios y comerciantes del barrio, venimos haciendo marchas y convocatorias porque creemos que es sumamente injusto que nuestro club pase a manos privadas. Hoy, la situación es muy complicada, y creemos que solo nosotros podemos evitar esta gran injusticia. A cualquier institución, empresa o club le puede pasar esto. Cualquiera puede verse envuelta en la ambición, el poder, el dinero y la impunidad de sectores que no entienden demasiado de sentimiento.

Es por eso que difundimos este pequeño comunicado. Para que la sociedad se entere que el Club Comunicaciones, ese lugar donde nuestros padres y abuelos disfrutaron de carnavales, asados y domingos de pileta, hoy está siendo liquidado por personas inescrupulosas que se ven seducidas por el poder".


La Secretaría de prensa, difusión y relaciones públicas del Club Comunicaciones emitió el siguiente comunicado:

¿QUÉ PASA EN EL CLUB COMUNICACIONES?

El club tiene una deuda de 10 millones de pesos, como resultado de la mala administración y la corrupción de las sucesivas administraciones anteriores. Por lo tanto, en la actualidad se encuentra intervenido por un Órgano Fiduciario liderado por el juez Fernando D’Alesandro y el abogado Eduardo Fenocchieto.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO ESTE ÓRGANO FIDUCIARIO?

La verdadera función de este Órgano es administrar el club durante la quiebra, evitar que los balances económicos den déficit para ir recomponiendo la situación y cumpliendo con los acreedores. Sin embargo, estas autoridades están a cargo del club desde hace muchos años y no sólo no han logrado mejorar la administración sino que se encargaron de “vaciar” el club de manera intencional, dejando que se vaya deteriorando con el tiempo y obstruyendo todas las iniciativas que puedan traer algún ingreso de dinero.

¿POR QUÉ?

Porque el verdadero objetivo de estas personas no es sanear la economía del club, sino deteriorarla lo más posible, para que sea imposible “levantar” la deuda y así poder negociar con empresarios dispuestos a poner la plata y quedarse con el club. La trampa está en que el patrimonio de la institución está valuado en 150 millones de pesos, por lo que un empresario que consiga el visto bueno del Órgano Fiduciario (por “amistad”, pagando coimas o, incluso, como testaferros de ellos mismos) puede quedarse con el manejo del club por sólo 10 millones pesos.

¿QUIENES ESTÁN INTERESADOS?

Cualquier empresario que cuente con el dinero y sea tentado con esta propuesta va a estar interesado, ya que es un negociado increíble: por 10 millones de pesos se queda con el control de una propiedad que vale 150 millones. Actualmente, el “empresario” que está detrás de este negocio es el sindicalista Hugo Moyano, líder de la CGT y aliado del gobierno. Su propuesta consiste en cambiarle la identidad al club (el nombre, los colores, la función social que cumple en el barrio) y convertirlo en el club de la Mutual de Camioneros, por lo que las instalaciones del club serían sólo para los afiliados a ese sindicato. Esto no sólo afectará a todos los chicos que hacen deportes, estudian, van a la pileta y la colonia sino que cambiaría la fisonomía del barrio.

¿POR QUÉ ESTAMOS EN CONTRA DE QUE SE “VENDA” EL CLUB?

Creemos que el club es para los vecinos del barrio, no para los afiliados de un sindicato. Estamos convencidos de que un club tiene una función de desarrollo social y de recreación. Es un lugar para practicar deportes pero también para pasar tiempo libre en un lugar seguro, no sólo los chicos sino toda la familia.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR ESTE NEGOCIO CON EL CLUB?

En principio es importante informarse: todos los sábados a las 14:30 HS. se están realizando asambleas en la puerta del club donde van vecinos, socios y dirigentes. También se puede pedir todo tipo de información por mail a: clubcomu@gmail.com o entrando en www.ayudemosacomu.blogspot.com


Fuente: Salvemos al fútbol




 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B