Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/05/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


PARQUE CHAS

Se declaró un caso de meningitis en el Instituto Santa Teresita del Niño Jesús


Se trata de un alumno de dos años, que concurre al Jardín de infantes del establecimiento educativo. Las autoridades del colegio decidieron no dictar clases por precaución.

Un alumno de dos años del jardín de infantes del Instituto Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en la calle Quirós 2941 de Parque Chas, fue internado en grave estado en el Sanatorio Anchorena de esta Capital, por un cuadro de meningitis bacterial. Como consecuencia de esto, el establecimiento fue cerrado de manera preventiva.

El paciente fue atendido en el Hospital Tornú, donde se le diagnosticó el cuadro de meningitis tras lo cual fue trasladado a la clínica privada de Barrio Norte.

Las autoridades del Instituto educacional aseguraron que se procedió a realizar las tareas de desinfección y profilaxis pertinentes ante la aparición de esa enfermedad, aunque este jueves los cerca de 250 alumnos que concurren al establecimiento volverían a clases normalmente.

Verónica Pelizza, directora del establecimiento, relató que "la mamá nos contó que ayer (por el martes) a las seis de la mañana empezó con fiebre muy alta. Su pediatra lo derivó al hospital Tornú, donde le diagnosticaron una meningitis bacterial, y de allí lo derivaron al Anchorena". Luego, admitió que el cuadro del chico es "grave".

La responsable del Instituto Santa Teresita expresó que la decisión de cerrar el colegio fue una medida que se tomó "por precaución", y que posiblemente mañana se reabra la escuela.

En el Instituto Educacional Santa Teresita del Niño Jesús, concurren 240 chicos en los niveles, Educación Inicial (Jardín de Infantes/Maternal y/o Pre-escolar, 3 - 4 y 5 años), y Educación Primaria Privada.
Su sede está ubicada en la calle Quirós 2941 en Parque Chas.


Fuente: Medios nacionales y propias.



 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B