Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:10/02/06 Redacción ParqueChasWeb

Nuevo barrio de la Capital Federal
Saludan a Parque Chas desde distintas partes del mundo


El miércoles 25 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la reglamentación de la Ley 1.907 que le otorga y le devuelve a Parque Chas su status barrial, convirtiéndose así, en el barrio nº48 de la Capital Federal. Dos días después el diario Clarín publicó una nota dando cuenta de la noticia bajo el título: "Parque Chas se suma como barrio oficial y cambia el mapa de Capital ". Debido a la repercusión de la crónica, llegaron a la redacción de ParqueChasWeb, una gran cantidad de mensajes vía Internet desde distintas partes del mundo para saludar al nuevo barrio. A continuación reproducimos algunos de ellos.




Luis Alberto Cartier/USA

Me siento orgulloso de haber caminado las calles del bello Parque Chas, viví muchos años como vecino de alli en La Paternal, y siempre me cautivaron sus calles circulares, me encuentro viviendo en Miami, pero mis raíces estan allíi en mi barrio.
Solo quisiera pedirles si podrían enviarme, fotografías de ese hermoso lugar.
Desde ya les agradezco por tan bella página de un bellísimo lugar de mi querida Argentina.


Toni/Parque Chas
Naci y vivo en estas calles, para mi no tienen secretos. Conocía bastante de su historia, pero a traves de la página tengo acceso mas directo a invalorable material histórico que me sería dificil conseguir. Recorrí mundo, fui inmigrante como los que veo asombrado que dejan sus saludos aquí, ojalá vuelvan como lo hice yo, Esta es Su Tierra, Este es Mi Barrio y Su Barrio.. aquí es donde Pertenecen!!!
Viví en la otra punta de la ciudad... no resistí un año, extrañaba el silencio de sus madrugadas, el canto de sus mirlos, la quietud de sus tardes.
Lo digo con Emoción y Orgullo: De Mi Barrio...me sacan con los Pies para Adelante!!!

Jorge/ Phoenix - USA
Felicitaciones por el sitio, Excelente !.
Naci y pase toda mi ninez y junventud en la Calle Altolaguirre antre Gándara y la siguiente para el lado de Pampa que no recuerdo el nombre. Jugue en los torneos de futbol para ninos de El Trébol y participé todos los años de los carnavales en el Trébol y de los Bailes para ninos de la Sociedad de Fomento. Tengo unos hermosos recuredos del barrio y todabia algunos amigos que viven allá.
Hace un mes estube visitando el barrio y pienso volver de nuevo en unos meses.
Estoy radicado en USA desde el 82 y llegue a querer a este bendito pais tanto como quiero a Argentina.

Fernando SAEZ/Alemania
Hola amigos de Parque Chas!La casa de mis padres estaba en la calle Bárcena entre Echeverría y Juramento o sea lindante al Barrio Parque Chas. Cuando era un chico por el ´60 con los de mi barra entre unos diez pibes nos vestíamos con lo mejor y caminábamos por Bárcena, Pampa a la izquierda unos metros, la "bajadita" de Andonaegui, Ballivian, Bucarelli, Liverpool y llegábamos a la plaza donde el Club El Trébol hacía unas fiestas de Carnaval que eran increíbles !!! Cuántos recuerdos agradables tengo de ese mágico Parque Chas!!

Carolina Gorga
Me re alegro de que sean un barrio independiente nuevamente. Yo pase mis años de adolescencia, (de los 11 a los 20, hoy tengo 29) recorriendo sus calles, aunque viviera "enfrente" (Av. Triunvirato justo frente a La Haya) llendo a ver amigos o llevando a mis hermanas pequeñas a la plaza enfrente del club "El Trébol". Estoy re feliz que se los reconozca, ya que son un barrio hermoso, y hoy al leer sobre ustedes, volvi a tener 15 años y hamacaba a mis hermanas en la plaza...

Guillermo Gonzalo/Ecuador
Vivo en Ecuador desde hace 10 años, viví en Villa Urquiza desde el año 1965, en Bauness y Mendoza. Tuve el gusto de jugar en la canchita de El Trábol. Encontré en la página de Clarín la noticia de la creación del nuevo Barrio y encontré vuestra página. Los felicito por el Sitio, juro que me hace sentir que estoy en mi viejo barrio.
Mis felicitaciones por el logro obtenido.
Bueno, fue un gusto haber tomado contacto con ustedes, se despide un nostálgico Argentino.

Gimena Urbano / Michigan -USA
Estoy muy feliz de que nuestro barrio tenga un lugarcito en el mapa!!!!! El barrio más lindo de toda la capital!!!!!!!

Daniel/Villa Urquiza
Hola! soy un vecino de Villa urquiza q siempre sintio cariño por Parque Chas, la página me pareció muy buena, te enteras de muchas cosas que nunca me hubiera imaginado, sigan asi!!!!

Sisi / Boston - USA
Hace mas de 30 anos vivo en Boston y fue muy emocionante leer sobre el barrio donde pase mi ninez y primera juventud , en la calle Altolaguirre.
Felicitaciones !!! Oficialmente o no, Parque Chas siempre fue mi barrio querido....

Miguel/Argentina
Leyendo Clarin digital vi que a la estacion Los Incas le agregaron el nombre del barrio, y revisando el articulo, los encontré, como veran, por mi edad, viviendo mis abuelos alrededor del Hospital Tornú, he transitado las calle, casi a diario, ademas de vivir dentro del barrio, amigos de la infancia de mi padre. Quisiera, de ser posible, me aclaren algo que he escuchado de boca de mis mayores, que el barrio se hizo a semejanza de un barrio idéntico, ubicado en la ciudad de Londres, muchas gracias por las foros y la historia de la Familia Chas, tan enraizada en la formacion de zona.

Raúl Farias / Argentina
Conocía por referencias, prensa, radio, hasta que un día me animé y fuí a conocer el barrio, plano en mano. No me extravié, y pude apreciar su identidad, sus características únicas que le agregan un encanto más a la misteriosa Buenos Aires. Pensé también en los inmigrantes que hicieron nuestro país, dirigentes visionarios, cuya obra podemos apreciar y disfrutar actualmente. Soy vecino de Palermo y estoy descubriendo mi propia ciudad, lo cual representa una pequeña y estupenda aventura.

Alicia DINA
Los felicito por la página sigan adelante!!! AL FIN! El lugar en que vivo, hace 30 años, es un barrio bien determinado, "PARQUE CHAS", pintoresco,al que recorro siempre. ¿Cómo se llama al habitante de Parque Chas?

Gabriel/ Patagonia - Argentina
Hola a todos los vecinos de Parque Chas!!!!!!!! vivo en LA PATAGONIA , pero amo Buenos Aires y en especial sus tipicos barrios como este, espero algun dia conocerlo.Creo que la primera vez que lo escuche nombrar fue por un libro de Sábato, o un cuento de él. Aguante Parque Chas!!!!!!
.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B