Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:25/04/08  

Funciones de la nota



PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE LA CIUDAD

Movilización en defensa de un edificio histórico de nuestra Ciudad


El Hotel Metropol, (Bartolomé Mitre 1618/20) está siendo demolido en forma ilegal y clandestina. El día sábado 19 de abril un camión retiraba materiales de su interior, (pisos, piezas de marmol,de bronce y puertas talladas). En su fachada no se advierte ningún permiso de obra visible, que es obligatorio exhibir.

Desde el blog del grupo "Basta de Demoler" denuncian que "la demolición ES ILEGAL porque El Hotel Metropol está protegido por la Ley 2548 de Promoción Especial del Patrimonio Arquitectónico, aprobada a fines del año pasado en la Legislatura porteña, con gran incidencia de Basta de Demoler.




El Metropol cumple con dos requisitos importantes que se imponen en la Ley para que sean protegidos:

Se encuentra dentro del Polígono presentado ante la UNESCO como propuesta para la declaración de “Paisaje Cultural” y es anterior al año 1941, por lo tanto la Ley dispone que no se puede demoler sin autorización expresa del CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales).

La señal de alerta comenzó la semana pasada, cuando se advirtió que una conocida empresa de venta de materiales de demolición anunciaba por Internet: "Extraordinario material de demolición Palacio Francés ex "Hotel Metropol".

La página, que ha sido retirada de la web el día viernes pasado, mostraba 200 fotos y 2 videos de sus valiosos pisos, mármol de sus escaleras, puertas, herrajes, boisserie con una filmación de su interior y otra de la fachada.


El grupo BASTA DE DEMOLER se ha movilizado y, además de realizar las denuncias correspondientes, convoca a un encuentro en defensa del edificio. La cita es el domingo 27 de abril a las 18:30 en la puerta del antiguo hotel (Bartolomé Mitre 1620).




 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B