Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:19/11/10  

Funciones de la nota




AGRONOMÍA, CHACARITA, PATERNAL, VILLA CRESPO, VILLA ORTÚZAR Y PARQUE CHAS

A partir de diciembre, desembarca la Metropolitana en la Comuna 15

470 cadetes sin experiencia previa en otras fuerzas, egresaron del Instituto Superior de Seguridad Pública, que forma a los agentes de la fuerza policial porteña.

Tal como anunció Eugenio Burzaco, jefe de la fuerza en junio pasado, 470 nuevos agentes se sumarán a la Policía Metropolitana, que a partir de diciembre recorrerán la Comuna 15.

La Policía Metropolitana sigue en expansión, a pesar de las críticas que diariamente surgen de boca de la mayoría de los opositores al gobierno de Mauricio Macri. A través de una ceremonia que se llevó a cabo hoy, 470 cadetes recibieron completaron su formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública y se sumaron a los 1.500 agentes que ya integraban la PM.

Con el aporte de estos nuevos agentes, la policía de la Ciudad incluirá a la Comuna 15 dentro de su área de trabajo, sumando así seis barrios (Agronomía, Chacarita, Paternal, Villa Crespo, Villa Ortúzar y Parque Chas) a los cuatro donde opera desde principios de año (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón). A esta zona quedarán afectados desde diciembre unos 600 efectivos, 36 patrulleros y 14 motos.

“Sé que la tarea no es fácil pero deben recordar toda la esperanza que tiene la Ciudad de reencontrarse con su policía”, ha sido una larga tarea pero recompensada por la alegría de los miles de vecinos que hoy disfrutan de la Policía Metropolitana”, dijo Macri.

El ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño, Guillermo Montenegro, también tomó la palabra. Como ya había hecho en oportunidades similares anteriores, cargó sobre los hombros de los agentes todo el peso de la responsabilidad que conlleva su rol: “Hoy asumen un compromiso con uds mismos, pero principalmente con los vecinos. El objetivo fundamental es cuidarlos”. Otros integrantes del gabinete de la Ciudad también acompañaron a Macri durante el acto.


NO AL PRECINTO EN LA COMUNA 15

Organizaciones sociales de las Comunas 12 y 15 se oponen enérgicamente a la implantación de estos dos precintos, y denuncian al gobierno PRO por usurpación del espacio público; violación del artículo 4° de la ley de Comunas y violación del Código de Planeamiento Urbano.

En la Comuna 12 se reúnen todos los domingos a las 15, en la intersección de la Avenida Av. Goyeneche y Ramallo. Las vías de comunicación con los organizadores son: noalacarcelcomuna12@gmail.com / noalacarcelcomuna12.blogspot.com

Las organizaciones de la Comuna 15 se movilizan bajo la consigna “Deporte y Recreación son seguridad” y se oponen a la construcción de la comisaría en los Talleres Guzmán, donde proponen la instalación de un Polideportivo.
Periódicamente organizan jornadas deportivas y artísticas: Radio Abiera, bicicleteada, ajedrez y actividades infantiles.

A continuación transcribimos un comunicado distribuido por un número importante de organizaciones vecinales de la Comuna 15, contra la instlación de la comisaría en los Talleres Guzmán:

VECINO VECINA DEL BARRIO

¿sabe usted que Macri quiere construir
una cárcel en un predio zonificado por
ley como Espacio Verde y Público y
a 50 metros de la comisaria del barrio?

¿sabe usted que para la construcción de
esa cárcel Macri gastará 15 Millones de pesos y
no realizó una consulta previa a los vecinos ?

¿sabe usted que esa cárcel no garantiza la solución de
los problemas de inseguridad del barrio? Pues la Policía
Metropolitana solo perseguirá a contraventores.

¿sabe usted que los vecinos y organizaciones
desde hace años exigimos la construcción
d e u n p o l i d e p o r t i v o
porque creemos que contar con más espacios
para la recreación la inclusión y la socialización
contribuyen a la seguridad?

Por ello seguimos diciendo

NO a la Cárcel SI al Polideportivo.

Asamblea Juan B. Justo y Corrientes -Asoc. Amigos Parque Los Andes - Nueva Comuna - La 15 Territorio de Participación - Encuentro por la Democracia y la Equidad - Red por Buenos Aires - Partido Solidario - Partido Obrero - Proyecto Sur - Consorcio Barrio Los Andes - Partido Comunista - Espacio Malabia - Frente Progresista Popular - Ateneo Santiago Pampillón

 

Fuente: Noticias Urbanas




 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B