Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:31/01/11  

Funciones de la nota


VILLA URQUIZA

La Metropolitana en la mira por ola de robos

Tres comercios de la avenida Monroe fueron asaltados en seis días, uno de ellos se produjo con un efectivo policial a cien metros del lugar. El gobierno porteño instruyó a la fuerza porteña reforzar el patrullaje en la zona.

Los robos comenzaron en la mañana del viernes pasado cuando delincuentes asaltaron la joyería “Diane”, en Monroe al 4900, entre Díaz Colodrero y Pacheco. Testigos del hecho relataron al medio lapoliticaonline que “fue un robo rápido aunque con altas dosis de violencia ya que los delincuentes amenazaron a empleados y clientes y se llevaron recaudación más algunas piezas.”

El segundo asalto se produjo el martes pasado, a unos cinco o seis metros de la joyería. En este caso, los perjudicados fueron los dueños de un local de ropa de surfers de la marca QuickSilver y la Metropolitana actuó después de cometido el hecho. Desde la Metropolitana informaron que luego de una persecución, fue detenido un hombre de 38 años que “no pudo justificar la mercadería” que llevaba en el baúl del auto que conducía.

El tercer hecho delictivo se perpetró 48 horas después, nuevamente en la avenida Monroe, y este otro en el local de ropa “San Salvador”.
Ante esta seguidilla de robos el gobierno PRO instruyó a la Policía Metropolitana para que patrulle la avenida Monroe. A pesar de esta decisión, los comerciantes son pesimistas sobre los resultados y la permanencia de la nueva disposición. “Ahora pusieron más policías pero porque pasó esto de los robos, lo tendrían que haber hecho antes”, se quejó la dueña de un negocio de ropa.

La bronca no es sólo con la Metropolitana, los dueños de los comercios afectados por la ola de asaltos culpan a los habitantes de un pequeño asentamiento en la plaza “Jorge Casal”, como autores de los robos. Acusación que no tiene en cuenta que los hechos delictivos fueron cometidos a cara descubierta y los comercios asaltados quedan a cien metros de la esquina de Colodrero y Roosvelt, donde se encuentra el asentamiento.

Fuente: LPO



 


 








2000-2011© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B