Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:01/03/06 Redacción ParqueChasWeb

Realizaron un abrazo simbólico al
Club Arquitectura

Un gran número de socios se movilizó hasta la puerta del club Arquitectura en repudio a la actitud de un ex presidente de la entidad deportiva de Agronomía, que podría derivar en su cierre definitivo.


La persona en cuestión es el Doctor Fernando Conti, que presidió el club Arquitectura hace 10 años (hoy es socio vitalicio). Durante su mandato la entidad fue demandada por la Universidad de Buenos Aires para que desaloje el predio donde se realizan las actividades deportivas. Para enfrentar este juicio, Conti solicitó la colaboración de varios abogados socios del club, pero el expediente fue firmado solo por él, en condición de apoderado. Finalmente el juicio fue ganado por el club Arquitectura.

Mónica García -actual presidente del club- expresó a ParqueChasWeb que "el doctor Conti informó en aquel momento a todos los miembros de la Comisión Directiva e incluso a la Asamblea del Club que renunciaba a cobrar sus honorarios al Club, pero se cuidó muy bien de no transcribir esta decisión en ningun acta de manera que fueron tan solo palabras vertidas con anterioridad a la regulación de honorarios".

El fallo de la justicia reguló un monto algo superior a 300 mil pesos y condena a la Universidad de Buenos Aires a que se haga cargo de los mismos.

Si bien el doctor Conti comenzó la ejecución contra la UBA, en la actualidad se dirige contra el club -del que es socio vitalicio- solicitando un recaudador que congele el 30% del total de ingresos, basándose en que la ley de honorarios le permite ir contra el club aún cuando la entidad no esté obligada al pago.

"La pregunta que nos hacemos es: ¿Dónde esta la ética profesional?. Si Conti tiene la seguridad de cobrar sus honorarios a la UBA que es solvente, porqué utilizar el abuso de derecho y destruir una institución que sirve de albergue, seguridad y contención a muchos jóvenes y que permite vivir dignamente a muchas familias. Si el club debe destinar el 30% de sus ingresos para abonarle sus honorarios no podrá hacer frente a sus obligaciones y en dos o tres meses literalmente desaparecerá", nos declaró indignada Mónica García.

Las actuaciones están radicadas en el Juzgado Civil No. 59 de esta Capital a cuyo cargo está el Doctor Daniel Fognini. El viernes 3 de marzo a las 12 habrá una audiencia de conciliación citada por el Juez de la causa .


El club Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la esquina de las Avenidas Francisco Beiró y de los Constituyentes (Agronomía) tiene una antigüedad de 80 años. Con sus casi 600 familias socias y 600 vitalicios, tiene una población mayoritaria de niños y jóvenes que practican tenis, básquet, fútbol, jockey, paddle y natación, además de actividades sociales y culturales.

Entre empleados, personal de mantenimiento y concesionarios alberga a unas 40 familias que viven de sus sueldos.El estado económico es el de un club de barrio que con un enorme sacrificio abona puntualmente los sueldos, las cargas sociales e impuestos y realiza un mínimo de mantenimiento a sus instalaciones para poder continuar funcionando.


Foto ParqueChasWeb


Nota relacionada:

Historia del Club
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B